¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri anuncia propuesta de royalties para INIA para seguir con su labor
  • Minagri anuncia propuesta de royalties para INIA para seguir con su labor

    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

    Destaca relevancia de titulación de tierras para comunidades y su vinculación a los negocios.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció hoy que están proponiendo la creación de royalties (pago por derechos de autor) para los productos que lanza al mercado INIA a fin de que capte recursos para continuar con su labor de investigaciones.

    “Estamos proponiendo una norma para crear una especie de royalties con los productos que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) lanza al mercado”, señaló.

    “Nosotros entregamos la semilla y luego INIA no recibe nada del Estado y hay que generar recursos para que siga investigando, y de eso trata la propuesta”, agregó en la inauguración del Primer Encuentro Nacional Agrario con las Direcciones Regionales Agrarias.

    Semillas mejoradas

    En otro momento, resaltó la necesidad de que el agro cuente con acceso y semillas de buena calidad, razón por la cual crearon el programa de semillas mejoradas.

    “Existe una desvinculación entre lo que se investiga y lo que se usa en el campo en materia de semillas", observó.

    "Por eso, queremos llevar este programa adelante, en el cual INIA efectúe investigación de semillas básicas y los privados se ocupen de su réplica y distribución a nivel de los agricultores”, dijo.

    Este programa se inició con dos productos agrarios, pero queremos llevarlo a diez principales productos que representan algo más del 60% a 65% de la superficie cultivada a nivel nacional a fin de que el Perú muestre un gran salto en la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) agropecuario, manifestó.

    Titulación de tierras

    De otro lado, resaltó la importancia de la titulación de tierras para las comunidades del interior del país y su vinculación a los negocios y las inversiones en el sector.

    “En los programas de forestación y reforestación de bosques los inversionistas quieren trabajar con las comunidades. Los inversores que quieren poner plantas para transformar la leche igual desean involucrar a las comunidades y la única forma es que tengan sus títulos de sus tierras”, dijo.

    Sierra Azul

    Hernández comentó que el programa Sierra Azul apunta a mitigar los efectos negativos del cambio climático y adecuarnos al mismo, ello es un gran reto que demanda una mayor articulación con los gobiernos regionales y locales.

    “Si no hay agua, no hay agro, no hay alimentos y no hay vida”, destacó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 hoy, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense