¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri anuncia que denunciará malas prácticas en Agrobanco
  • Minagri anuncia que denunciará malas prácticas en Agrobanco


    En entrevista exclusiva con El Comercio, el ministro de Agricultura (Minagri), José Manuel Hernández, anuncia que a mediados de enero revelarán a la prensa la situación financiera del banco Agropecuario (Agrobanco) y las irregularidades que hallaron en el otorgamiento de créditos durante la administración pasada.

    “Que hay culpables, de todas maneras hay culpables y eso lo vamos a establecer y presentar a la prensa alrededor del 10 de enero. Tenemos toda la información”. Así respondió el titular del Minagri a este Diario cuando se le preguntó si habían encontrado indicios de corrupción o lobby en la entrega de créditos por parte de Agrobanco durante la administración anterior, cuya presidencia del directorio estaba a cargo del economista Enrique Díaz Ortega.

    “No es posible que 35 grupos o empresas tengan gran parte de la asignación de créditos que hizo y 11 de ellas una cartera pesada y 1 de ellas más de 60 millones de soles como préstamos”, afirmó.

    Agregó que han constatado que muchos de los beneficiarios no poseen las garantías para sustentar los créditos que han recibido y que éstos se han otorgado vulnerando parámetros del reglamento de Agrobanco.

    Hernández sostuvo que al asumir su cartera encontró un banco en una situación “complicada”. “No lo hemos encontrado como nos dijeron”, dijo. “Hemos encontrado una serie de manejos inadecuados para el banco que tenemos que arreglar y ya estamos en eso”, alegó.

    En ese sentido, informó que junto al Consejo de Ministros y los funcionarios de Agrobanco han definido una alternativa para atender la situación, que promete devolverle su fin social, convirtiéndolo en un “banco de desarrollo para la pequeña agricultura”.

    En esa línea apuntó que el gobierno actual nombró en septiembre pasado al economista Richard Hale como presidente del directorio del banco y que actualmente están renovando la plana gerencial.

    Asimismo, agregó que están cambiando la estructura orgánica y forma de operación del banco y que desarrollan nuevos productos financieros. “Lo que estamos planteando ahora va a permitir tener un nuevo rostro de Agrobanco, un rostro más amigo y cercano a los pequeños agricultores”, remató.

    Fuente: ElComercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense