¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri anunció paquete de normas para mejorar trazabilidad de aserraderos y combatir tala ilegal
  • Minagri anunció paquete de normas para mejorar trazabilidad de aserraderos y combatir tala ilegal

    Foto: elcomercio.pe

    El Ejecutivo anunció el primer paquete de medidas y normas destinadas a promover el sector forestal, mediante el acceso legal y aprovechamiento sostenible de los recursos maderables.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), aprobó la Lista Oficial de Especies Forestales que incluye 275 especies.

    Esta tiene como objetivo estandarizar sus denominaciones para facilitar su registro y seguimiento como parte de los inventarios y evaluaciones forestales, en las diferentes etapas de la cadena productiva hasta su exportación.

    El listado incluye el nombre científico, la familia, el nombre común y el nombre comercial de cada especie.

    También se dispuso que el uso de los formatos actualizados del Libro de Operaciones de los Títulos Habilitantes para Aprovechamiento Forestal Maderable y del Libro de Operaciones de Centros de Transformación Primaria de Productos y Subproductos Forestales y Maderables, conocidos como aserraderos, será exigible a partir del 01 de enero de 2020.

    El Serfor conducirá y reforzará un programa de capacitaciones para el uso de ambos libros dirigido a los actores relacionados a la cadena productiva de la madera para mejorar su trazabilidad y garantizar el origen legal del recurso forestal.

    Para mejorar las acciones de supervisión, vigilancia y control, se suscribirá un convenio entre el Serfor, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (Sunat).

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense