¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri aprueba guías de buenas prácticas agrícolas y pecuarias
  • Minagri aprueba guías de buenas prácticas agrícolas y pecuarias

    Foto: andina.pe

    Con la finalidad de prevenir y controlar los peligros que afectan la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó las guías de buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

    Mediante Resolución Directoral Nº 0058-2020-Minagri-Senasa-Diaia; publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, las guías aprobadas en el sector agrícola corresponden a cultivos como limón, maíz – choclo, mandarina, naranja, papa, plátano, uva, tomate, frijol, maíz amarillo duro, cebolla, arveja, zanahoria, habas, lenteja, zapallo, piña, papaya, manzana y yuca.

    En el caso del sector pecuario, las guías aprobadas corresponden a la crianza de aves de postura, explotación lechera, producción de aves (pollo/pavo), producción de bovinos y producción de porcinos.

    Estas iniciativas se enmarcan dentro del programa de inversiones 2019 - 2023 del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), mediante el cual el gobierno aprobó el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria y la Inocuidad Agroalimentaria - Fase II, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    La implementación del Programa tiene como propósito la aplicación de buenas prácticas de producción, higiene, procesamiento, almacenamiento y distribución en alimentos con mayor riesgo de contaminación, que permitan evitar la presencia de plagas (mosca de la fruta) y enfermedades (peste porcina clásica) en los cultivos y crianzas, respectivamente.

    De esta manera, se podrá beneficiar a los productores agropecuarios y otros actores de la cadena agroalimentaria.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense