¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: brechas sociales limitan acceso de las mujeres a titulación de sus tierras
  • Minagri: brechas sociales limitan acceso de las mujeres a titulación de sus tierras

    Foto:

    La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, advirtió la presencia de brechas sociales y económicas que discriminan y dificultan a las mujeres acceder a la titulación de sus tierras, a pesar de que hace 50 años, en promedio, varios países de América Latina vivieron procesos de reformas agrarias.

    “Hay diversos factores que hacen difícil que la mujer acceda a la titulación; se han logrado algunos avances, pero no son suficientes”, sostuvo en el X Foro de la Tierra América Latina y el Caribe (ALC).

    Nos hemos acostumbrado, agregó, a resolver problemas dando paliativos, pero lo que estamos tratando de hacer es resolver el problema de fondo.

    Rendimientos elevados

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Perú tiene uno de los rendimientos por hectárea de cultivo más altos; pero, ¿puede una mujer que se dedica a esta actividad vivir dignamente?

    Precisamente, este y otros temas son tratados en el X Foro de la Tierra América Latina y el Caribe (ALC), que reúne los días 25 y 26 de setiembre a cerca de 70 organizaciones provenientes de 20 países. Todos ellos debatirán acerca de la situación de las tierras y territorios de los pueblos indígenas, en relación a la mujer y los conflictos por actividades extractivas.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), Raquel Reynoso, dijo que “en este foro analizaremos y reflexionaremos acerca de qué es lo que está pasando en la región, qué ha pasado después de la Reforma Agraria y que nos dejó. Esperemos que estos días sirvan para retomar esta apuesta de construir un mundo en el que todas las personas tengan un acceso justo a la tierra”.

    Mayor desigualdad

    De otro lado, la International Land Coalition (ILC) informó que, a pesar de los avances, Latinoamérica es la región más desigual en cuanto a la distribución de la tierra, pues el 1% de las propiedades agrícolas de mayor tamaño ocupa más de la mitad de la superficie agrícola.

    “Alrededor de dos billones de personas no tienen acceso a la tierra ni control directo de ella. Por ello, nuestro reto es la gobernanza de la tierra y lograr una distribución más equitativa”, explicó el director de la secretaría de la International Land Coalition (ILC), Michael Taylor.

    El Foro Tierra 2019 es un evento único en la región, organizado todos los años por ILC. Esta edición se celebra en Lima en alianza con la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense