¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri busca articular a la empresa privada con la agricultura familiar
  • Minagri busca articular a la empresa privada con la agricultura familiar

    Foto: gob.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene gestionando con el sector agroexportador, una serie de acciones articuladas, para impulsar la actividad agropecuaria, y que el beneficio llegue a los pequeños y medianos productores del país.

    Durante la 18 sesión de la Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, la ministra Fabiola Muñoz propuso a este sector, coadyuvar en el diseño de un plan de capacitación que promueva el desarrollo de la agricultura familiar.

    En presencia de los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Adex, Comex Perú, AGAP, entre otros; la titular del sector enfatizó en la necesidad de “trabajar unidos y organizados”, para proponer acciones en materia agroexportadora, mirando también las necesidades de la agricultura familiar e incorporándola en las agroexportaciones.

    “Los pequeños productores necesitan capacitarse, tener conocimientos, aprender por ejemplo buenas prácticas. Debemos trabajar y definir un piloto, sentarnos como equipo, sector público y privado, analizar cómo lo hacemos, objetivos, metas. Buscar mecanismos que podrían ser rápidos”, enfatizó la ministra.

    Algunos temas que se identificaron fueron buenas prácticas agrícolas, control de plagas y enfermedades, siembra y riego, manejo de viveros, entre otros.

    En tanto, los gremios empresariales reunidos en la sede de la SNI expresaron su apoyo a los esfuerzos del Minagri para atender a la pequeña agricultura familiar. De esta manera, mejorar su producción y competitividad, a fin de promover el acceso de sus principales productos a mercados externos.

    Control de Plagas

    En otro tema, al cierre de esta reunión, el jefe Nacional del Senasa-entidad adscrita al Minagri- Pedro Molina dio a conocer la estrategia de “Mejora en el Control de Fronteras” contra las plagas HLB y mosca de la fruta.

    Respecto al HLB indicó que se han “redoblado esfuerzos” contratándose un mayor número de profesionales para los puestos de control en Tumbes y Piura.

    Del mismo modo, agregó que Senasa viene trabajando en la identificación de terrenos para la implementación de nuevos puestos de control y zonas de tratamiento, para el Proyecto Mosca IV, en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Apurímac.

    Intensificando el control y monitoreo de estas plagas se busca cuidar nuestras agroexportaciones, garantizando la sanidad de nuestra producción. A su vez, se abre la posibilidad de exportar a nuevos mercados internacionales, generar puestos de trabajo, dinamizar la economía local y brindar mayores posibilidades de crecimiento a los pequeños y medianos productores.

    Fuente: gob.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense