¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri busca aumentar la competitividad del sector cafetalero
  • Minagri busca aumentar la competitividad del sector cafetalero

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego puso en marcha la evaluación del Plan Nacional de Renovación de Cafetales (PNRC), creado hace cinco años para apoyar a los agricultores afectados por la plaga de la roya amarilla, a fin de efectuar los correctivos del caso y aumentar la competitividad del sector cafetalero.

    Esta medida forma parte de la estrategia emprendida por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, para darle sostenibilidad y efectividad a la ayuda que se ofrece a los productores cafetaleros afectados por la roya amarilla a través de créditos y asistencia técnica.

    Inicialmente, a través del PNRC el Estado se comprometió a financiar 80,000 hectáreas, bajo la modalidad de crédito, incluyendo soporte técnico, en un plazo de cinco años (2013-2018), que luego se amplió dos años más.

    A la fecha este plan ha otorgado 636 millones de soles en créditos, de los cuales 474 millones han sido entregados por el fondo Agro Perú y 163 millones por Agrobanco.

    Al cierre del 2018 el PNRC invertirá 50 millones de soles, monto que en su mayoría se destinará a la selva central.

    Mostajo indicó que al cumplirse un lustro de iniciado este plan se hace necesario evaluar su actuación, así como el impacto de la mencionada plaga.

    En tal sentido, indicó que ha solicitado a Senasa un informe fitosanitario de los efectos actuales de la roya sobre los cafetos y para estimar su impacto económico.

    Estos documentos, junto al Plan de Acción del Café, que tuvo apoyo de la cooperación internacional, servirán para diseñar un programa especial para este cultivo, adelantó el ministro Mostajo.

    De esta manera se busca impulsar aún más las exportaciones peruanas de café especiales y de la calidad, así como aumentar el consumo interno de este producto.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense