¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri busca mejorar ingresos de agricultores reduciendo intermediación
  • Minagri busca mejorar ingresos de agricultores reduciendo intermediación

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) busca disminuir a los intermediarios y así lograr precios justos en la compra y venta de sus productos, en beneficio de los agricultores y consumidores, señaló hoy la titular de esta cartera, Fabiola Muñoz.

    Así lo manifestó en el marco de la clausura de la feria por 'La semana de las frutas y verduras', desde la plaza Manco Cápac en La Victoria.

    "Si el productor se contacta con quienes comercializarán en los mercados mayoristas, es una buena noticia para todos, porque es más transparente, más sencillo y así se da mayor valor al productor y al comensal", subrayó.

    En otro momento, la titular de la cartera de Agricultura resaltó la labor que realiza el alcalde de la Victoria, George Forsyth e instó a trabajar en equipo en beneficio de los pequeños agricultores del Perú.

    "La promoción de los productores, junto con la fiscalización y la transparencia en la cadena, va ayudar a combatir las mafias, combatir las extorsiones y aquellas cosas que no son correctas. Si trabajamos en equipo, si ponemos al Perú primero, no hay quien nos pare", expresó.

    Asimismo, anunció que desde el próximo mes se realizarán ferias de frutas y verduras en la plaza Manco Cápac, con el fin de mostrar los potenciales productivos de diversas regiones del país.

    "El alcalde quiere que La Victoria sea una vitrina de los productores del país. Por ese se realizará cada quince días ferias para que los productores de todo el país vengan. Necesitamos que conozcamos la gran la agrodiversidad que tenemos", dijo.

    "Queremos brindarles a las regiones una ventana para que muestren su potencial productivo", agregó.

    Sentido de urgencia

    En otro momento, la ministra de Agricultura aseguró que su cartera trabaja con ‘sentido de urgencia’ para que los proyectos y las metas trazadas se logren en corto plazo y se pueda beneficiar a la mayoría de agricultores.

    Por su parte, el alcalde de La Victoria también manifestó su deseo de convertir a su distrito en una gran ventana para pequeños productores de frutas y verduras y punto de encuentro de las manifestaciones culturales del país.

    ‘La semana de las frutas y verduras’ tiene como finalidad promover la buena alimentación y ofrecer oportunidades de negocios a pequeños agricultores”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense