¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri crea mecanismo para que ciudadanos vigilen contrataciones públicas
  • Minagri crea mecanismo para que ciudadanos vigilen contrataciones públicas

    Foto: ANDINA

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó un sistema de vigilancia ciudadana para una efectiva fiscalización de las contrataciones públicas que realice este sector para la reconstrucción post Niño Costero.

    El sistema "Veeduría Ciudadana en Contratación Pública", creado a través de la Resolución Ministerial Nº 0173-2017, también supervisará los organismos dependientes del Minagri.

    El documento habilita a los ciudadanos a ejercer vigilancia de las contrataciones públicas que realice el Minagri, a través de todas sus unidades ejecutoras, en el marco de la Ley N° 30556, referidos a las acciones de reconstrucción nacional, por efectos del cambio climático.

    Serán materia de vigilancia los temas relacionados a equipamiento y funcionamiento eficiente de infraestructura agrícola, que incluye construcción de canales, reservorios y drenes, así como infraestructura y gestión integral del manejo de cuencas, encauzamiento, descolmatación de las defensas ribereñas y acciones de desarrollo agropecuario.

    Las Veedurías Ciudadanas serán conformadas por un ingeniero, un abogado y un contador, todos especialistas colegiados y expertos en materia de contrataciones o afines, cuya labor que desempeñen será ad honorem.

    Transparencia

    Consultado por esta norma legal, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, saludó la aparición de la misma al señalar que tiene como objetivo velar por la transparencia y la lucha contra la corrupción en el aparato estatal.

    Anunció que todos los organismos adscritos al Minagri, brindarán las facilidades e información necesaria a las Veedurías Ciudadanas, para evitar irregularidades en los procesos de ejecución de obras en materia de reconstrucción del sector agrícola.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense