¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri crea mesa pública privada para impulsar agroexportaciones
  • Minagri crea mesa pública privada para impulsar agroexportaciones

    Foto: Andina

    Esta es una buena noticia para el futuro de nuestros productos del campo. El Ministerio de Agricultura y Riego creó hoy la Mesa Ejecutiva para la Agroexportación con el fin de impulsar la competitividad de nuestra oferta exportable.

    Este grupo de trabajo, que será de carácter temporal, estará encabezado por el titular del sector, José Hernández, y tendrá como principal tarea identificar, promover y proponer acciones en materia agroexportadora que permitan su desarrollo y fortalecimiento.

    Estará integrado por los representantes de los ministerios de la Producción y Comercio Exterior y Turismo, además del director de Promperú, los jefes del INIA, Dirección General Agrícola, Senasa, Agroideas, así como el presidente de Sierra y Selva Exportadora.

    Por el sector privado serán integrantes de la comisión los representantes de la Asociación de Exportadores (Adex), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Funciones de la mesa
    La Mesa Ejecutiva para la Agroexportación tendrá como funciones priorizar las intervenciones y acciones para el desarrollo del sector agroexportador.

    Asimismo, identificar los cuellos de botella que dificulten el sector y gestionar acciones relacionadas con la gestión e implementación de políticas públicas.

    Igualmente, formular propuestas que ayuden a mejorar y ejecutar el plan estratégico orientado a mejorar los servicios del sector Agricultura y Riego, entre otros.

    Secretaría Técnica
    La Secretaría Técnica estará a cargo del Programa de Compensaciones, que brindará el apoyo técnico administrativo necesario.

    La labor de los miembros de la Comisión será ad honorem y el grupo se instalará dentro de los cinco días útiles.

    Crecimiento de exportaciones agrarias
    Cabe señalar que la semana pasada el Ministerio de Agricultura y Riego dio a conocer que las exportaciones agrarias se incrementarán al cierre del 2017 entre 20% a 25%.

    En el 2016 las ventas llegaron a los 5,790 millones de dólares y este año podrían superar los 6,000 millones, proyectó.

    Además, añadió, los productos peruanos han conquistado 142 mercados del mundo.

    El año pasado, los productos de agroexportación que resaltaron por los mayores valores de compra en los mercados internacionales fueron los arándanos que aumentaron en 148%, seguidos de las mandarinas (144%), alcohol etílico (57%), café sin tostar (31%), paltas frescas (31%), entre otros.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense