¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri destina S/ 1.3 millones para impulsar a más de 200 cafetaleros de Huánuco
  • Minagri destina S/ 1.3 millones para impulsar a más de 200 cafetaleros de Huánuco

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), destinó un millón 390,154 soles para impulsar la producción de 217 cafetaleros de la región Huánuco.

    Los recursos no reembolsables entregados por Agroideas a las organizaciones de productores de café, tiene como objetivo estratégico incrementar su productividad y reinsertarlos de forma competitiva a los mercados nacionales e internacionales.

    Hasta la fecha se han implementado tres planes de negocios sostenibles de café en la región Huánuco, los que han permitido la asociación y formalización de productores, así como mejorar su gestión empresarial y adoptar mejoras tecnológicas.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó que el café peruano se cultiva principalmente en siete regiones del país: Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco.

    Según la Cámara Peruana del Café y Cacao, en los últimos diez años, el ingreso de divisas por exportación de este grano fue de más de 7,000 millones de dólares.

    Los principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia y Canadá.

    Minagri en Huánuco

    El Minagri tiene presencia en las cuatro provincias de la región Huánuco, siendo Leoncio Prado la de mayor cofinanciamiento en planes de negocio, con 4 millones 25,777 soles destinados para productores de leche, papa, café, arroz y de vacunos de engorde.

    En total son 1, 686 pequeñas y medianas organizaciones productoras beneficiadas.

    Durante el periodo 2011 - 2017, Agroideas ha invertido 75 millones 381,000 soles para el cofinanciamiento de planes de negocios del rubro cafetalero a nivel nacional, beneficiando a más de 14,000 familias cafetaleras.

    Agroideas indicó que como resultado de la implementación de estos planes de negocio, los pequeños productores ahora cuentan con una mejora competitiva, en calidad y se articulan con los mercados nacionales e internacionales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense