¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri ejecutará proyectos de reactivación productiva en zonas de emergencia
  • Minagri ejecutará proyectos de reactivación productiva en zonas de emergencia

    Foto: Andina

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante su Programa de Compensaciones para la Competitividad, desarrollará proyectos de reactivación productiva y de reestructuración de planes de negocios en zonas declaradas en Estado de Emergencia.

    Vía Decreto Supremo Nº 010-2017-Minagri, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se faculta al Programa de Compensaciones para la Competitividad, en forma extraordinaria y con carácter temporal, para que desarrolle proyectos en las zonas de emergencia, como consecuencia del desastre causado por el Fenómeno El Niño Costero.

    Para los proyectos de reactivación productiva que se aprueben, en el marco del presente decreto supremo, el porcentaje de cofinanciamiento del Incentivo para la Adopción de Tecnología será como máximo del 90%, correspondiendo el 10% restante a la organización agraria beneficiaria.

    La norma indica que el Programa de Compensaciones para la Competitividad aprobará, a través de Resolución Jefatural, los lineamientos necesarios, para la adecuada aplicación de lo dispuesto en este decreto supremo.

    La ejecución de las acciones extraordinarias que se faculta por el presente dispositivo legal será con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Agricultura y Riego, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

    Los miembros de las organizaciones de productores agrarios, beneficiarios de los proyectos de reactivación productiva y de reestructuración de planes de negocios, están impedidos de acceder al Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia o de ser parte del Programa de Promoción de Cultivos Temporales y Recuperación de Plantaciones de Frutales. El presente decreto supremo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense