¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri espera este año oficializar creación del Parque Nacional del Café
  • Minagri espera este año oficializar creación del Parque Nacional del Café

    Foto: ANDINA

    Comprende una extensión de 40,000 hectáreas y estaría ubicado en Chanchamayo

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, aseveró hoy que su cartera espera este año sacar adelante el Parque Nacional del Café, el cual se ubicaría en la localidad El Palomar, distrito de San Luis de Shuaro, Chanchamayo, región Junín.

    “Esa es una de las propuestas que están en estudio y ojalá que nosotros lo llevemos adelante, pues nuestra gestión impulsa todo lo que tenga que ver con protección de biodiversidad y productos bandera”, declaró a su salida del Expo Café Perú 2016.

    Dijo que se viene trabajando para que la resolución que oficialice la creación del parque se concrete antes de fin de año, pero eso depende de otros ministerios.

    “Esperamos que se de este año, pero no depende del todo de Minagri, pues hay otros ministerios involucrados”, indicó.

    Parque Nacional del Café

    Cabe preciar que el Parque Nacional del Café comprende una extensión de 40,000 hectáreas y se ubica cercana al límite entre los departamentos de Junín y Pasco. En dicho espacio cultivan cerca de 6,000 familias.

    Según señaló el gerente de la empresa Chanchamayo Highland Coffee, José Jorge Durand, la delimitación y promoción del parque ya cuenta con la resolución del Gobierno Regional de Junín y de las municipalidades involucradas, pero la resolución ministerio y suprema.

    “Se puede decir que se tiene avanzando un 80%. Según lo conversado con el ministro (Hernández) en el transcurso de estos días se emitirá la resolución ministerial y luego la resolución suprema”, indicó.

    Explicó que la oficialización del Parque Nacional del Café permitirá que el rendimiento de esta zona pase de 25 quintales por hectárea a 80 quintales, ello por las acciones que se tomarían.

    “La creación oficial del parque permitía, primero, el mejoramiento de las carreteras aledañas además del aumento de policías guardabosques que permitiría un mayor resguardo a la zona”, apuntó.

    Asimismo resaltó que el proyecto del parque permitirá la llegada de más turistas y compradores extranjeros, quienes al comprobar la calidad del café de la zona, pagarán un precio más alto por quintal.

    "Con el parque buscamos consolidar un destino agroturístico en la selva central, aprovechando principalmente la temporada de cosecha del café en mayo, junio, julio y agosto", señaló.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense