¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año
  • Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, proyectó hoy que el sector agrario crecerá 4.5% este año, debido a su buen desempeño y el incremento de las agroexportaciones.

    Agregó que el año pasado fue bastante bueno, pues el sector agropecuario creció 7.5%, cifra que superó ampliamente al 2.6% del 2017.

    "El crecimiento del sector se está dando muy fuerte, debido al crecimiento de las agroexportaciones y la diversificación de los productos que ofrecemos", manifestó durante la conferencia de prensa ofrecida tras sostener una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura de Chile.

    Asimismo, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que las exportaciones agrarias habrían sumado en enero 783 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 20% en comparación al monto registrado en el primer mes del 2018 (654 millones).

    En ese sentido, Gustavo Mostajo resaltó la importancia de planificar e impulsar a los agricultores a diversificar y trabajar con productos alternativos para ofrecerlos a diferentes mercados internacionales.

    "Todos sabemos que los commodities no están encontrando cabida en los mercados de afuera, así que es necesario diversificar y trabajar con productos alternativos", indicó.

    "Estamos desarrollando productos hortofrutícolas, así como productos andinos que se están posicionando como la quinua, kiwicha y más adelante la cañihua y el yacón. Y si miramos a la selva, tenemos el camu camu y otros", añadió.

    Titulación de predios

    Por otro lado, señaló que su sector tiene previsto avanzar en la titulación y superar la meta de 38,000 predios, en beneficio de 53 comunidades campesinas y 73 comunidades nativas. Además, remarcó que tienen programado titular 283,000 predios al 2020.

    Para lograr ese objetivo, desarrolla, mediante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), un taller de formulación de proyectos de inversión pública (PIP).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense