¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri fortalecerá la cadena de competitividad del mango
  • Minagri fortalecerá la cadena de competitividad del mango

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ratificó su compromiso de fortalecer la competitividad del mango de Piura para promover una mayor producción y productividad de esa fruta, a fin elevar los ingresos y la calidad de vida de los pequeños productores dedicados a su cultivo.

    Así lo afirmó ayer el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, William Arteaga, quien insistió que, al margen del precio y abastecimiento del mango, el sector Agricultura apoyará a los agricultores con una serie medidas, como la provisión de un sistema de información de precios y mercados internacionales de esa fruta, que llegará inicialmente a la junta de riego.

    "Desde el Ministerio, vamos apoyar a los productores de Piura en la conformación de una asociación, cooperativa o consorcio para una mejor y mayor producción y exportación de mango a los mercados", sostuvo Arteaga tras saludar la decisión de los productores de suspender las medidas de fuerza.

    Como se conoció, ayer al mediodía el dirigente de los agricultores del valle de San Lorenzo, Marino Chávez, informó a la prensa la suspensión de las medidas de protesta.

    Al respecto, el viceministro de Políticas Agrarias instó a los productores a seguir trabajando con el Minagri, la autoridad municipal y el Gobierno regional en medidas de apoyo a ese sector.

    Del mismo modo, dijo que el sector Agricultura brindará un programa de asistencia técnica en materia sanitaria, productiva y otros detalles propios de la producción de mangos.

    "De esta manera, se inicia una nueva etapa en el desarrollo del mango del Piura, como parte de las acciones que adoptaremos en el fortalecimiento de la cadena de competitividad del mango, contando con el apoyo del municipio (Tambogrande) y el Gobierno regional. Debemos hacer cosas diferentes para enfrentar los retos del mercado", expresó el funcionario.

    Arteaga manifestó que el Minagri no interviene en la fijación de precios del mango, debido que se trata de una transacción propia entre productores y exportadores.

    Por último, resaltó la decisión de los agricultores de retomar sus actividades en el campo, debido que la semana pasada la paralización provocó la pérdida de 70,000 a 80,000 jornales, así como se dejó exportar entre 1,000 y 1,200 toneladas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense