¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri garantiza S/ 1,000 millones para potenciar pequeña agricultura
  • Minagri garantiza S/ 1,000 millones para potenciar pequeña agricultura

    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

    Con el programa Serviagro hasta el 2021.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que próximamente se lanzará el programa Serviagro para atender a los pequeños productores de todo el país, con una inversión de 1,000 millones de soles hasta el 2021.

    "Serviagro se constituirá en una plataforma de servicios de asistencia técnica y capacitación para el agro regional y local, que incrementará y fortalecerá las capacidades técnicas de los pequeños productores y la agricultura familiar", afirmó.

    Así lo manifestó en una gira de trabajo por el norte del país, el titular del Minagri, señaló ante autoridades regionales, locales, legisladores de la región La Libertad y organizaciones de productores de la zona.

    También reiteró que este martes 20 de septiembre será lanzado en Ayacucho el programa Sierra Azul, que ejecutará un vasto plan de obras de infraestructura hídrica como reservorios y microrreservorios que serán instalados en las partes altoandinas del país.

    En ese sentido, destacó que una de las metas centrales de su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es tener final del quinquenio 100,000 hectáreas con riego tecnificado.

    En otro momento de su exposición, el ministro de Agricultura y Riego ratificó que se constituirá el Banco Nacional de Germoplasma.

    "Para identificar, proteger y conservar el ADN de nuestra biodiversidad en favor de las futuras generaciones a los cuales les dejaremos un legado con valor económico", subrayó.

    Ganadería

    Asimismo, anunció que en los próximos días se emitirá el decreto supremo que oficializará la creación de la Dirección General de Ganadería, unidad que será la interlocutora válida de los pequeños ganaderos (vacunos, ovinos, camélidos) principalmente de las zonas altoandinas.

    "Por ejemplo, se atenderá a las 150 mil familias dedicadas a la actividad alpaquera", agregó.

    De otro lado, señaló la decisión de su sector de llevar adelante un agresivo programa de forestación y reforestacion en las partes altas y también en la selva.

    "Ya tenemos identificadas 4.5 millones de hectáreas con las comunidades nativas, campesinas y el sector privado para ejecutar un plan de desarrollo forestal", afirmó.

    También, indicó que el Perú, pese a contar con más de 78 millones de hectáreas de bosques, las exportaciones de productos maderables apenas suman entre 150 millones y 200 millones de dólares anuales, mientras en Chile las ventas de esos recursos superan los 6,100 millones de dólares.

    "La idea es que vayamos a los productos no maderables y maderables y tener valor económico y trabajar con las comunidades de la selva", remarcó.

    Agrobanco

    Asimismo, destacó la necesidad que el Agrobanco pueda trabajar con mayor intensidad y entender a los pequeños agricultores.

    "Hemos realizado cambios (en el directorio) para fortalecer Agrobanco y vamos a inyectar más capital para proveer de más créditos y estos sean más oportunos en favor de los pequeños campesinos", dijo.

    Reiteró que se inyectará inicialmente 500 millones de soles a esta institución financiera para atender las necesidades de los agricultores del país.

    "El objetivo es poner más dinero a los campesinos a través del funcionamiento de fondos especiales", agregó.

    Agrojoven

    También anunció el próximo lanzamiento del programa Agrojoven que inicialmente tendría convenios con seis universidades, pero hay otras 25 interesadas.

    "Queremos que los jóvenes universitarios vayan al campo a capacitar a los agricultores y que hagan empresa y no toquen las puertas en busca de trabajo", subrayó.

    Regantes

    También indicó que el Gobierno y el Minagri apoyarán el proceso de elecciones universales de los cuadros directivos en las Juntas de Usuarios de los Distritos de Riego a nivel nacional, con apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    "Estamos trabajando en este proceso con la ONPE y no habrá marcha atrás en la elección de las juntas directivas de los regantes", indicó.

    Finalmente, señaló la necesidad de un trabajo articulado entre el Ministerio y las juntas de regantes para apoyar a los pequeños agricultores y sacar adelante el agro.

    El ministro participó en una audiencia pública celebrada en la sede del Colegio de Ingenieros de Trujillo, en la que también asistieron los congresistas Bienvenido Ramírez y Luis Yika García, así cono el viceministro de Políticas Agrarias, Juan Carlos Gonzáles, entre otras autoridades y funcionarios.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense