¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri garantiza titulación de tierras capacitando a gobiernos regionales
  • Minagri garantiza titulación de tierras capacitando a gobiernos regionales

    Foto: andina.pe

    Para promover el saneamiento físico-legal de la propiedad rural, con el propósito de que los pequeños productores capitalicen sus tierras y accedan a líneas de financiamiento, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fortalecerá la capacidad técnica de los funcionarios de los gobiernos regionales.

    Con ese objetivo, dicho portafolio realizó hoy el Taller Nacional de "Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria y Comunidades Campesinas y Nativas", que fue inaugurado por el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Pablo Quijandría Salmón.


    Durante su discurso, el viceministro resaltó la importancia de la formalización de la propiedad agraria para los pequeños y medianos productores, "debido que la formalización no es solo el otorgamiento de títulos de propiedad a la población beneficiada, sino que esos títulos se conviertan en catalizadores de mejoras de las condiciones de vida de la población".

    El Taller organizado por la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Minagri, tuvo el apoyo de la cooperación alemana GIZ, y cuenta con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y especialistas técnicos de la Digespacr.

    En el evento se desarrollarán diversos temas relacionados al saneamiento físico-legal de la propiedad agraria, destacando la formalización de los predios rústicos, reconocimiento y titulación de comunidades, superposiciones de áreas con bosques de producción permanente y temas registrales.

    De esta forma, el Minagri como ente rector que impulsa la titulación de tierras y administra el catastro rural en el país, busca fortalecer los procesos en materia de saneamiento físico-legal y, a su vez, mejorar las capacidades de los actores regionales en la aplicación de la normativa.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de CODEAVA
      CODEAVA -
      Tema interesante,a su vez de mucha necesidad para la población campesina agricultores...en mi caso mas de 30 años en mi terreno agrícola y no puedo sacar el titulo, los tramites siempre se quedan en curso...nunca tengo respuesta concreta no me brindan información precisa, solo me dan contactos diciendo este ing. te asesora, guiara, etc...y esos contactos me han querido cobrar extras por la asesoría...y si bien es cierto sin titulo no puedes financiar tus cultivos ni proyectos agrícolas...ajala que no solo se quede en noticia...por que hay muchos en esta situación se espera resultadosss
      dicho sea de paso recibir información

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense