¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri inaugura obra que irrigará 3,600 hectáreas en el sur
  • Minagri inaugura obra que irrigará 3,600 hectáreas en el sur

    La bocatoma Corachay demandó una inversión de S/2,47 millones Foto: El Comercio


    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó a Tacna una imponente obra que permitirá dotar de agua a más de 3 mil 600 hectáreas de cultivos en las zonas altoandinas de esa región del sur. Se trata de la bocatoma Corachay, ubicada en la provincia de Candarave, limítrofe con la región Puno, a 4,130 metros sobre el nivel del mar.

    La obra, que forma parte del programa "Sierra Azul" (siembra y cosecha de agua), fue inaugurada por el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien a nombre del ministro José Manuel Hernández, resaltó que es una muestra de la preocupación del Gobierno por apoyar a los hombres y mujeres del campo de las zonas más alejadas del país.

    “Construir esta obra a más de 4 mil metros de altura, demandó un gran esfuerzo, pero permitirá un buen abastecimiento de agua de riego para elevar la productividad y el incremento del volumen de producción de los cultivos”, dijo Joo Chang, en medio de la algarabía de cientos de personas que acudieron a esta importante actividad.

    Precisó que de acuerdo a la política del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, se trabaja ahora en coordinación con todas las autoridades en beneficio de los más pobres. "El Gobierno central, las autoridades regionales y locales, sumaremos esfuerzos para seguir haciendo obras que el pueblo necesita", anotó.

    Cabe indicar que la bocatoma Corachay demandó una inversión de S/2,47 millones y beneficiará a casi 18 mil personas (3,576 familias) de las comunidades de Candarave, Cairani, Huanuara y Quihuani. Fue construida con concreto armado, con muros de encausamiento en ambas márgenes, barraje, poza disipadora de energía, enrocado de protección, canal y compuerta de limpieza, toma con ventana de captación, desrripiador, transición de entrada, vertedero de excedencias y compuerta de regulación.

    La construcción comprendió, además, un desarenador que comprende un canal de aducción, compuertas de derivación e ingreso, transición de entrada, cámara de decantación, vertedero de control, compuertas de canal y limpieza y canal by pass.
    La ceremonia de inauguración fue realizada en el mismo lugar, donde el alcalde provincial agradeció al Gobierno por concretar esta importante obra que garantiza el abastecimiento de agua de riego para los agricultores.

    Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Candarave, Juan Salamanca, señaló que gracias a la bocatoma de Corachay los campesinos verán el futuro con mayor optimismo.

    Fuente: El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense