¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri inicia trabajos de encauzamiento y limpieza del río Chicama
  • Minagri inicia trabajos de encauzamiento y limpieza del río Chicama

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, dio inicio a las acciones de encauzamiento y limpieza del río Chicama en La Libertad, cuyo primer tramo demandará una inversión de 41 millones de soles y beneficiará a unos 5,000 pequeños productores.

    El titular del sector lideró estas labores preventivas que constituyen la primera etapa de la reconstrucción con cambios y tienen como objetivo mitigar eventuales daños, ante la proximidad de las lluvias en el mes de diciembre.

    En el primer tramo, que comprende 14 kilómetros del río, empezaron los trabajos de limpieza y encauzamiento, donde los operarios y técnicos desplazaron maquinaria pesada como retroexcavadoras, montacargas, tractores, volquetes y camiones para el retiro de residuos sólidos acumulados.

    Durante la supervisión, el ministro José Hernández ratificó su compromiso de seguir trabajando por rehabilitación en todas las zonas de emergencia y concluir las labores de prevención, en beneficio del pequeño agricultor, especialmente en las zonas aledañas al río Chicama, que son las poblaciones de Chicama, Casa Grande y Cartavio.

    Precisó que las labores preventivas se realizarán a favor de unas 72,260 hectáreas de tierras de cultivo, dedicados principalmente a sembríos de arroz, pan llevar, maíz y frutales.

    "Cada canal, cada infraestructura que quedó afectada, la vamos a recuperar, necesitamos terminar las labores de prevención, vamos a limpiar y encauzar los ríos y en puntos sensibles habrá también sistema de enrocados porque tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir", enfatizó.

    Agregó que se elaborarán expedientes de canales y drenes dañados, pues para ello ya se cuentan con partidas presupuestales; sin embargo, acotó que es un proceso en el cual se deben respetar todas las etapas, a fin de evitar irregularidades administrativas.

    Adelantó a su vez que, en forma paralela a los trabajos preventivos, se tiene proyectado la ejecución de nuevas obras, a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña.

    El río Chicama, geográficamente se ubica en la cuenca del río Chicama, abarca los distritos de Chocope, Casa Grande, Ascope, Chicama y Cascas de las provincias de Ascope y Gran Chimú, respectivamente.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense