¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri invierte más de S/ 89 millones en potenciar 43 cadenas productivas
  • Minagri invierte más de S/ 89 millones en potenciar 43 cadenas productivas

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecuta en los dos últimos años de gestión 389 proyectos de innovación agropecuaria con una inversión de más de 89.1 millones de soles, para potenciar la competitividad de 43 cadenas productivas con fines de exportación.

    Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Miguel Barandiarán, durante la feria Expoalimentaria 2018.

    El funcionario indicó que, con este monto de inversión, mediante un acuerdo entre el INIA y el Banco Mundial (BM), el Minagri ejecuta 376 proyectos de investigaciones y transferencias de tecnología, beneficiando a 30,729 productores, de las cuales 8,850 son mujeres y 21,879 son varones agrupados en asociaciones, cooperativas y organizaciones agrarias.

    Detalló que estos proyectos de inversión están enfocados en potenciar la presencia internacional de la producción de aguaymanto, alcachofa, arándano, banano fresco, banano orgánico, berries andinos, cacao, café.

    También de Caña de azúcar, cerezo, chirimoya, espárrago, frambuesa, fresa, granada, granadilla, kiwicha, maca, maíz amiláceo, maíz morado, mango, olivo, palta, quinua, sacha inchi, uva, entre otros.

    Barandiarán remarcó que, de estas cadenas productivas, el café, por su importancia mundial, lidera la intención de inversión con 50.9 millones de soles beneficiando a 16,000 productores.

    Luego está el cacao con 17.9 millones de soles que favorece a 4,663 agricultores, seguido de la caña de azúcar y el banano con 9.2 millones y 6.4 millones de soles, respectivamente.

    Estos proyectos se desarrollan en las regiones de Junín, San Martín, Cusco, Cajamarca, Amazonas, Piura, Ancash, Ayacucho, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Arequipa, Lima, Tacna, La Libertad, Tumbes, Huancavelica, Piura, Ucayali y Moquegua.

    Investigación científica

    En forma paralela, el INIA inició la ejecución de 13 proyectos de investigación científica que buscan establecer medidas especializadas para mejorar la calidad y rentabilidad de 13 cadenas productivas en los mercados internacionales, con un financiamiento de 3.2 millones de soles mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Estos proyectos corresponden a investigación genética, fortalecimiento de capacidades técnicas, selección de germoplasma, desarrollo de nuevas variedades de cultivo, determinación de protocolos fitosanitarios ante plagas y rendimiento de cultivos ante el cambio climático.

    El resultado de las investigaciones potenciará la calidad de nuestra capacidad y competitividad agroexportadora, beneficiando a los pequeños y medianos productores de nuestras regiones naturales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense