¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri invierte S/ 16 millones para potenciar agro en 100 días de gestión
  • Minagri invierte S/ 16 millones para potenciar agro en 100 días de gestión

    Foto: Minagri

    En Cajamarca financia 9 cadenas productivas de leche, café, granadilla y otros

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invirtió 16 millones de soles para potenciar la actividad agropecuaria durante los primeros 100 días de gestión del actual Gobierno, destacó hoy el titular del portafolio, José Hernández Calderón.

    "En lo que va del actual Gobierno ya hemos destinado poco más de 16 millones de soles para ejecutar convenios con los agricultores que buscan potenciar el desarrollo del campo, lo cual resulta muy positivo para mejorar sus condiciones de vida", subrayó.

    Así lo manifestó en su visita a Cajamarca, a donde llegó para impulsar cadenas productivas con financiamiento y licencias de uso de agua a través de convenios.

    En esta región, suscribió 22 acuerdos con los campesinos, en el caserío Río Cocán Barrojo, comunidad de Huacataz, distrito de Baños del Inca, dirigidos a fomentar planes de negocios agropecuarios de esta región, a través del programa AGROIDEAS.

    Los acuerdos firmados en Cajamarca, equivalen a 8.7 millones de soles que beneficiarán a más de 1,300 productores y fortalecerá 9 cadenas productivas (leche, café, granadilla, arroz, miel de abeja, cacao, palta, tara y tomate orgánico)

    Posteriormente, entregó de forma "simbólica" las licencias de uso de agua de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a 12 directivos de las juntas de usuarios de Río Chonta y Cajamarquino, como también de Río Mashcón.

    Esta medida beneficiará a más de 2,500 campesinos que conducen un área bajo riego de 1,700 hectáreas.

    Riego tecnificado

    Finalmente, el ministro Hernández Calderón, puso la primera piedra del sistema de riego tecnificado por aspersión para el caserío de Río Cocán Barrojo, obra impulsada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri.

    Este sistema de riego forma parte de un paquete de 10 proyectos del programa Sierra Azul en Cajamarca, los cuales mejorarán 109 hectáreas de cultivos y beneficiarán a 99 familias que se dedican a la agricultura, con una inversión de 2.81 millones de soles.

    Tras estas entregas, el ministro destacó que el agro "es una prioridad" del actual Gobierno, y que Cajamarca está en el radar para darle el respaldo que requiere su sector agrario.

    “El objetivo es proveer de más dinero en el bolsillo de los pequeños productores”, destacó.

    Potencial ganadero

    Igualmente, aseguró que Cajamarca tiene el potencial para consolidarse como la primera región ganadera en el país, y así hacer realidad la meta del Gobierno al año 2021, de elevar en 20 % el consumo actual de carne de res, así como de leche, queso, yogures y otros derivados a nivel nacional, lo que ayudará con creces a mejorar la calidad de alimentación de los peruanos.

    Previamente a esta actividad, el ministro Hernández estuvo en la provincia cajamarquina de Cutervo, para tomar parte de la tercera sesión descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso.

    Durante su alocución, resaltó la importancia de trabajar por la salud alimentaria de los peruanos, y que el Congreso apoye las iniciativas que sobre el tema agrario vayan a darse.

    El ministro José Hernández fue declarado como "Huésped Ilustre" de Cutervo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense