¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri lanza campaña de venta de guano de isla a precio preferente para agricultores
  • Minagri lanza campaña de venta de guano de isla a precio preferente para agricultores

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dio inicio hoy a la Campaña Nacional Grande de Abonamiento 2018-2019, que permitirá vender guano de isla a precio preferente a los pequeños agricultores del país, lo que contribuirá a una mayor producción y calidad de sus cosechas.

    Acompañado de la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana; y del director de Abonos, Eduardo Espejo, el ministro Mostajo inspeccionó el embarque de sacos de guano que serán trasladados al almacén "La Puntilla", en la provincia de Pisco, región Ica.


    “Esta campaña tiene el objetivo que el recurso guano de isla llegue a los pequeños agricultores, mejorando de esta manera la economía de las familias rurales mediante la reducción de la pobreza y la inclusión social”, subrayó.


    El ministro destacó las bondades del uso del mejor fertilizante natural del mundo, dado que por su alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio aumenta las propiedades físicas, químicas y biológicas del terreno agrícola.


    También contiene minerales como el calcio, magnesio, azufre, hierro, zinc, cobre, entre otros, así como microorganismos que enriquecen la microflora del suelo y la actividad microbiana, lo que potencia la capacidad fértil del terreno para los diversos cultivos.


    La campaña de abonamiento permite que los pequeños agricultores tendrán la oportunidad de acceder a la certificación orgánica con mayor facilidad e ingresar a exigentes mercados internacionales.


    Alrededor del 60% de la producción de este importante fertilizante está dirigido a pequeños agricultores con precio preferente, gracias a las políticas establecidas por el Ejecutivo.


    Además de "La Puntilla", el Minagri cuenta otro importante almacén en el puerto de Salaverry. Desde "La Puntilla" se distribuye el guano de isla a las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno y Ucayali.


    Y desde el almacén de Salaverry se lleva este abono orgánico a las regiones de Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Áncash, San Martín, Cajamarca, Piura y Tumbes.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense