¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri lanza nueva variedad de papa altamente nutritiva y especial para freír
  • Minagri lanza nueva variedad de papa altamente nutritiva y especial para freír

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), puso a disposición de los agricultores del país una nueva variedad de papa denominada INIA 326-Shulay, especial para hacer papas fritas.

    Este nuevo tubérculo es resultado del esfuerzo continuo en investigación genética y conservación de semillas que realiza este sector, a través del INIA, promoviendo la seguridad alimentaria.

    Debido a su forma alargada, ojos superficiales y su contenido de materia seca y de sabor agradable, es ideal para la elaboración de papas fritas, y tiene una alta proyección de demanda en el mercado gastronómico peruano, sin mencionar sus importantes propiedades nutritivas y energéticas, como la Vitamina C, hierro y fósforo.

    Durante la ceremonia de liberación de la papa Shulay, realizada en la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, en Huancayo el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón, destacó que además de su valor comercial, tiene un gran valor biológico, pues es resistente a bajas temperaturas de zonas alto andinas y agentes infecciosos.

    "Es muy resistente a factores infecciosos como la rancha y a factores ambientales como las heladas. Con ello el productor papero no gastará dinero en excesivas aplicaciones de funguicida", enfatizó.

    Agregó que la liberación de la papa Shulay es ejemplo de una buena investigación agraria promovida desde el Estado.

    En tanto, el jefe del INIA, Miguel Barandiarán Gamarra, informó que esta nueva variedad de papa contribuirá al incremento de la productividad agrícola, la rentabilidad del cultivo y a la reducción de la pobreza, a través de la mejora de los ingresos de los productores de papa.

    Destacó que se trata de un cultivo precoz, con un periodo de producción de 120 a 130 días (desde la siembra hasta la cosecha). Se suma a ello su elevado potencial de rendimiento, al producir de 25 a 35 toneladas por hectárea, pudiendo cultivarse tanto en la costa como en la sierra.

    Trabajo con agricultores

    El jefe del INIA reveló que la investigación tuvo carácter participativo, involucrando a agricultores y otros actores de la cadena productiva, como procesadores, comerciantes, consumidores e investigadores del Centro Internacional de la Papa (CIP).

    Durante este proceso, los investigadores del INIA recogieron opiniones sobre gustos en consumos de los usuarios, así como el comportamiento del cultivar en campo y procesamiento industrial.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 82)

    1. ¡Excelente! (Votos: 63)

    2. Muy Buena (Votos: 10)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad