¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri lidera reanudación de mesa de diálogo con agricultores del Vraem
  • Minagri lidera reanudación de mesa de diálogo con agricultores del Vraem

    Foto: Internet/Medios


    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, llegó ayer al distrito de Kimbiri (Cusco) para reanudar una mesa de diálogo con los gremios agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el fin de impulsar el progreso de esta zona.

    Este diálogo se hará efectivo a través de la instalación del “Grupo de trabajo encargado de realizar acciones para el desarrollo del Vraem”, pues, constituye una necesidad prioritaria del Gobierno atender las demandas de estas poblaciones.

    Además del ministro Hernández, en representación del Estado, el grupo de trabajo está conformado por funcionarios de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, del Ambiente, de Educación; así como por representantes de Devida y Enaco.

    De igual modo, ha sido considerado parte clave de este equipo el representante de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico-Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CodeVraem).

    Se tiene previsto que a la cita en Kimbiri asistan los dirigentes de la Confederación de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), los comités de autodefensa, la Federación de Clubes de Madres (Fecmavraem), la Organización Asháninka del Río Apurímac y los miembros de las mesas técnicas del cacao y el café.

    Hernández consideró que la reanudación del diálogo con el Vraem es una clara muestra de que el Gobierno lleva a cabo todos los esfuerzos por escuchar y atender las necesidades de la población, especialmente de las más alejadas de la capital.

    Sostuvo que el Gobierno busca promover la descentralización del Estado, la presencia de programas sociales y el mejoramiento de infraestructura pública, e impulsa programas de reconversión productiva, la inversión y el comercio.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense