¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri liderará diálogo sobre biotecnología en foro Apec
  • Minagri liderará diálogo sobre biotecnología en foro Apec

    Foto: ANDINA/Melina Mejía

    Referido a seguridad alimentaria y competitividad agroexportadora.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), liderará este 20 y 21 de septiembre en Piura el grupo de Diálogo de Alto Nivel de Políticas sobre Biotecnología Agraria del foro Apec.

    En el encuentro que participarán altos funcionarios y expertos técnicos de las 21 economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), se abordará regulación internacional sobre bioseguridad.

    Asimismo, la comercialización de granos y semillas bajo estándares de calidad, la protección de la biodiversidad en el marco de las acciones de adopción de la biotecnología, nuevas técnicas biotecnológicas de mejoramiento de cultivos.

    También las bases de datos internacionales de productos biotecnológicos, coexistencia entre la agricultura orgánica, convencional y biotecnológica, entre otros temas.

    La reunión, se desarrollará en el marco de la Semana de la Seguridad Alimentaria, para fortalecer las relaciones entre las economías del Apec, a fin de facilitar el intercambio de información actualizada sobre los problemas más frecuentes que afectan las tecnologías innovadoras.

    También el uso responsable de la biotecnología, la transferencia de tecnología, experiencias internacionales sobre umbrales para la importación de semillas convencionales.

    Asimismo, el fomento de la inversión y fortalecimiento de la confianza del público en relación con la biotecnología con el fin de aumentar la productividad agrícola y proteger el medio ambiente.

    Biotecnología agraria

    Se espera que la biotecnología produzca soluciones más amigables con el medio ambiente que los métodos tradicionales de la agricultura industrial.

    La biotecnología implica el desarrollo de cultivos in vitro, secuenciamiento de ADN, generación de biofertilizantes y biocombustibles, marcadores moleculares para el mapeo de genesyselección de variedades, modificación genética de organismos (OVM), y el desarrollo de la bioinformática a partir de la creación y mantenimiento de bases de datos, entre otros.

    Acerca de Apec

    El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, promueve la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica entre sus 21 economías miembros.

    La conforman Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y VietNam.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense