¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri llama a combatir especulación de precios en los mercados
  • Minagri llama a combatir especulación de precios en los mercados

    Foto: Internet/Medios

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) pidió hoy a los comerciantes no especular con los precios de los alimentos y recalcó que existe abastecimiento de productos a los principales centros de abastos de Lima.

    Después de recorrer diferentes puestos de venta del mercado Lobatón de Lince, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dijo que hay abastecimiento pese la situación de emergencia generada por la presencia de intensas lluvias e inundaciones en diversos puntos del país.

    Señaló que esta mañana ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita más de 4,400 toneladas de alimentos (verduras), volumen similar a días anteriores, mientras en el Mercado de Frutas No. 2 llegaron 2,080 toneladas, principalmente plátano de la selva, piña, entre otros.

    “Como vemos, no existe desabastecimiento en los mercados mayoristas, por lo que exhorto a los comerciantes no aprovechar la situación para subir los precios”, manifestó el ministro.

    Recalcó que en los próximos días se espera la normalización de la transitabilidad de las carreteras, afectadas por los deslizamientos de los últimos días.

    Combatir especulación
    Hernández, acompañado del Director de Ganadería, Percy Barrón, expresó que los principales productos de la canasta básica familiar no han variado sus precios en los mercados mayoristas, pues hay abastecimiento suficiente.

    “Por ejemplo, en los mercados mayoristas vemos el camote a S/ 0.54 céntimos el kilogramo; la papa a S/ 0.84 céntimos kilogramo; la sandia a S/ 1,20 kilogramo; el melón a S/ 0.90 céntimos el kilogramo, entre otros. Asimismo, hay varios productos sustitutos, por lo que las amas de casa deberían estar tranquilas”, indicó.

    El ministro manifestó que en el caso del limón existen problemas en el suministro por la interrupción de la carretera que impide el paso de camiones de Piura, principal región abastecedora de ese producto.

    “Hemos detectado que en los mercados minoristas los productos están dos y hasta tres veces más caros. Además, los precios son distintos en diferentes mercados, lo cual no es comprensible cuando ambos se abastecen de un mismo mercado mayorista y se aprovechan de la actual coyuntura de fenómenos naturales. Por eso debemos combatir la especulación”, subrayó.

    Bono de reconstrucción
    Hernández visitó otros mercados como Rospigliosi en Santa Beatriz, donde reiteró que en un plazo de 10 días se iniciará la entrega de los bonos de 1,000 soles por hectárea a aquellos productores cuyos cultivos hayan sido devastados por las inclemencias de la naturaleza.

    “Justamente, estamos realizando el proceso de empadronamiento de los afectados en estrecha coordinación con alcaldes, comisiones de regantes, juntas de riego y las Direcciones Regionales de Agricultura. Este bono comenzará a entregarse en 10 días y será canalizado a través de las oficinas de Banco de la Nación y Agrobanco”, indicó.

    Destacó que el empadronamiento se hace de manera muy rápida y se puede verificar con apoyo de la tecnología satelital para acopiar la información de las áreas de cultivos perdidas.

    Como se sabe, en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros realizada en Piura, el gobierno anunció que se destinará 15 millones de soles para apoyar al pequeño agricultor de esta región, que vio afectada la producción de sus principales cultivos, debido a las inundaciones tras las intensas precipitaciones pluviales.

    “Ello permitirá que puedan recuperarse de sus pérdidas, de una manera inmediata”, acotó el titular del sector.

    Entrega de ayuda
    Por la tarde, el ministro entregó un primer lote de 1,400 latas de leche evaporada a decenas de habitantes de la zona de Huañe en Huachipa, una de las urbes más azotadas por el desborde del río Huaycoloro.

    También se hizo un donativo de 36,000 litros de agua potable en favor de las familias damnificadas de los alrededores.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense