¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: estamos logrando acuerdos bilaterales muy importantes en APEC
  • Minagri: estamos logrando acuerdos bilaterales muy importantes en APEC

    Ministro Hernández en reunión con el viceministro de Agricultura de Japón, Yosuke Isozaki. Foto: Minagri.

    Afirmó ministro Hernández en medio de la reuniones de APEC.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, adelantó hoy que el Gobierno peruano está logrando acuerdos bilaterales muy importantes en el sector agrícola en la IV reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria, en el marco del APEC.

    “Hemos obtenido acuerdos bilaterales muy importantes el día de hoy en Piura. Hemos tenido reuniones bilaterales esta mañana con varios países y vemos un gran avance para algunos productos, cómo los arándanos, esperando que el protocolo final sea suscrito en noviembre próximo en el foro APEC, en Lima”, manifestó en rueda de prensa.

    Adelantó que la precisión de dichos acuerdos se conocería mañana, cuando culmine la rueda de reuniones. Indicó que en las reuniones de hoy participaron autoridades de Nueva Zelanza, EE. UU., Japón y China Taipe.

    Barreras fitosanitarias

    Subrayó que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) resulta importante para trabajar en eliminar las barreras sanitarias y fitosanitarias, aunque aclaró que estas gestiones se realizan en reuniones bilaterales con los países miembros y no de manera integral.

    “Estamos trabajando con paltas hass, mandarinas satsuma a Japón, mango, huayabas, gradanas, entre otros productos para que puedan ingresar a los mercados asiáticos”, apuntó.

    En ese sentido, enfatizó que estas gestiones forman parte del trabajo en conjunto que realiza el Gobierno para en un mediano plazo duplicar las exportaciones agrarias y superen al Bicentenario la barrera de los 10,000 millones de dólares.

    “Hay muchas expectativas con estas reuniones que se dan en el merco de APEC, y como ya es de conocimiento, el Gobierno quiere duplicar las agroexportaciones llegando a distintos países y para eso, repito, se están llegando acuerdo muy importantes”, manifestó.

    Asimismo resaltó se avanzando también en el tema de bioseguridad para los productos originales de nuestro país, a través del Banco Nacional de Germoplasma, “el cual nos permitirá proteger los productos originarios del Perú y darle las importancia a las localidades donde nace este producto.

    “Este tema lo hemos manifestado en ala reuniones que hemos tenido y esperamos una gran cooperación”, apuntó.

    Finalmente, resaltó que esta cita de ministros de APEC pone a Piura en los ojos del mundo y tendrá un impacto en dicha región pues podría impulsar su comercio y nivel de inversiones.

    “Los acuerdos que se logren acá se firmarán dentro de la Declaración de Piura y eso es importante para la región”, finalizó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense