¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: estamos logrando acuerdos bilaterales muy importantes en APEC
  • Minagri: estamos logrando acuerdos bilaterales muy importantes en APEC

    Ministro Hernández en reunión con el viceministro de Agricultura de Japón, Yosuke Isozaki. Foto: Minagri.

    Afirmó ministro Hernández en medio de la reuniones de APEC.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, adelantó hoy que el Gobierno peruano está logrando acuerdos bilaterales muy importantes en el sector agrícola en la IV reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria, en el marco del APEC.

    “Hemos obtenido acuerdos bilaterales muy importantes el día de hoy en Piura. Hemos tenido reuniones bilaterales esta mañana con varios países y vemos un gran avance para algunos productos, cómo los arándanos, esperando que el protocolo final sea suscrito en noviembre próximo en el foro APEC, en Lima”, manifestó en rueda de prensa.

    Adelantó que la precisión de dichos acuerdos se conocería mañana, cuando culmine la rueda de reuniones. Indicó que en las reuniones de hoy participaron autoridades de Nueva Zelanza, EE. UU., Japón y China Taipe.

    Barreras fitosanitarias

    Subrayó que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) resulta importante para trabajar en eliminar las barreras sanitarias y fitosanitarias, aunque aclaró que estas gestiones se realizan en reuniones bilaterales con los países miembros y no de manera integral.

    “Estamos trabajando con paltas hass, mandarinas satsuma a Japón, mango, huayabas, gradanas, entre otros productos para que puedan ingresar a los mercados asiáticos”, apuntó.

    En ese sentido, enfatizó que estas gestiones forman parte del trabajo en conjunto que realiza el Gobierno para en un mediano plazo duplicar las exportaciones agrarias y superen al Bicentenario la barrera de los 10,000 millones de dólares.

    “Hay muchas expectativas con estas reuniones que se dan en el merco de APEC, y como ya es de conocimiento, el Gobierno quiere duplicar las agroexportaciones llegando a distintos países y para eso, repito, se están llegando acuerdo muy importantes”, manifestó.

    Asimismo resaltó se avanzando también en el tema de bioseguridad para los productos originales de nuestro país, a través del Banco Nacional de Germoplasma, “el cual nos permitirá proteger los productos originarios del Perú y darle las importancia a las localidades donde nace este producto.

    “Este tema lo hemos manifestado en ala reuniones que hemos tenido y esperamos una gran cooperación”, apuntó.

    Finalmente, resaltó que esta cita de ministros de APEC pone a Piura en los ojos del mundo y tendrá un impacto en dicha región pues podría impulsar su comercio y nivel de inversiones.

    “Los acuerdos que se logren acá se firmarán dentro de la Declaración de Piura y eso es importante para la región”, finalizó.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad