¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: "No existe preocupación por un eventual aumento del precio de la leche"
  • Minagri: "No existe preocupación por un eventual aumento del precio de la leche"

    Foto: Gestión

    Luego que la Asociación de Industriales Lácteos (Adil) advirtiera un eventual aumento del precio de la leche, de aprobarse el proyecto de ley que limita la importación de la leche en polvo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aseguró que no existe tal preocupación dado que "el mercado se acomoda entre la demanda y los hábitos de consumo".

    "El ministerio no tiene la preocupación de que vaya a subir los precios o que exista una escasez porque el mercado se acomoda entre la demanda y los hábitos de consumo que tiene la gente", refirió el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Benjamín Quijandría Salomón.

    En esa línea, detalló que tal situación se notó durante las inundaciones cuando el precio del limón subió. "En este momento, los mercados agrícolas están bien ordenados", subrayó. Ante lo cual consideró que la posición de los industriales lácteos como producto de una "lucha de posiciones".

    "Lo que hay es una lucha de posiciones. Lo vez en el otro caso que se viene en la regulación de los alimentos saludables, donde hay una lucha entre Minsa con los industriales", específico. El funcionario remarcó que un eventual aumento de precio de la leche, habría que analizarse en función a la oferta.

    "En realidad no se tiene la seguridad (de que aumente el precio de la leche) porque ello se basa en hábitos de consumo. Los hábitos de consumo están dados de tal manera. Lo que vamos a mirar es que si hay cambios en los hábitos de consumo y si alguno de los precios se va hacia arriba", remarcó.

    Consultado si el proyecto de ley, aprobado por la Comisión Agraria, podría afectar la producción de lácteos, dijo que en este momento la producción ganadera está cubriendo el consumo total.

    "Puede afectar en algunos casos a la leche de tarro y a la leche evaporada, pero creemos que en los volúmenes que se mueven (actualmente) no tienen problemas. La leche evaporada ha sido consumida por mucho tiempo y hay personas que la van seguir consumiendo tengan o no tengan leche en polvo. Esa es a costumbre", enfatizó.

    En ese contexto, consideró que si ocurre un aumento del precio de la leche o una escasez de la misma, su cartera promoverá aumentar la compra de leche fresca.

    "La leche se produce en muchas zonas del país. Lo que ocurre es que no es utilizada para la elaboración de leche fluida sino para la elaboración de quesos", puntualizó.

    Nuevos reglamentos a la vista

    El viceministro adelantó que en las próximas 48 horas deberá publicarse tanto el reglamento de los productos lácteos como el de la ley de Alimentación Saludable, ya que ambos fueron debatidos y aprobados en Consejo de Ministros.

    En el caso del primero, Quijandría Salmón explicó que contendrá la definición clara de lo que es leche fluida, pura y de vaca; y en función a eso va tener que colocarse en el etiquetado de los productos.

    En esa línea, afirmó que el Perú es uno de los pocos países que consumo leche de tarro, ya que este leche sólo se usa para repostería.

    "Ahora tu puedes tener leche recombinada, pero el cartel (o empaque) debe decirte leche fresca y recombinada y tiene que detallar si tiene soya y otros adivitivos, eso forma parte de lo que va salir con el reglamento", advirtió.

    Fuente:Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense