¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Precios de la cebolla y la aceituna tienen riesgo de subir por lluvias en el sur del país
  • Minagri: Precios de la cebolla y la aceituna tienen riesgo de subir por lluvias en el sur del país

    Foto: elcomercio.pe

    El ajo –que proviene principalmente de Arequipa– no será el único producto cuyo precio se eleve por las lluvias e inundaciones en el sur del país.

    Se espera que la cebolla y las aceitunas, cuya producción proviene de esa zona afectada, presenten aumentos de precios en el corto plazo, advirtió Christian Garay, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura (Minagri).

    “Ahora pueden tener algún efecto transitorio [al alza] por esta situación inusual”, explicó a El Comercio.

    No obstante, recalcó que el volumen de ingreso total de productos al Mercado Mayorista de Lima se mantiene en un nivel saludable (8.300 toneladas), por lo que no estamos frente un escenario de desabastecimiento.

    “Están ingresando los alimentos. Hay buenos stocks y garantiza que estén disponibles. Hay productos que no son temporada, como la palta hass, que ahora está cara porque no es su temporada (junio o agosto). El tomate, por efecto del calor, verano, suele ser propenso a plagas y enfermedades, y tienen problemas de cosecha por la estación. Las legumbres o verduras que son perecibles tiene inusual comportamiento de precio”, indicó.

    En tal sentido, informó que el Minagri está monitoreando los precios con el fin de que no hayan atisbos de información.

    Efecto Coronavirus

    Garay afirmó que el coronavirus abre una oportunidad para que las agroexportaciones peruanas, como el ajo, apunten a países que eran abastecidos por China, dado que este último presenta dificultades para que las autoridades fitonasanitarias acepten los envíos chinos. También negó que los precios de los alimentos locales sean afectados por este choque.

    “A nosotros no nos afecta, somo productores de alimentos. Somos más dependientes de commodites: el maíz amarillo duro de EE.UU., la soya que viene de Bolivia para aceite, la leche en polvo, de Nueva Zelanda, o el trigo, de EE.UU. o Uruguay”, acotó.

    Prevé, además, que este año los envíos agroperuacios sumen US$8.500 millones, e indica que y podrían subir aún más si se aprovecha la oportunidad del coronavirus.

    En tal sentido, se podría ampliar los destinos de colocación de los ajos producidos en el Perú a los que ya exportamos actualmente.


    (Fuente: PromPerú con datos del 2019)

    De hecho, durante el año pasado, se exportaron un total de US$18,4 millones de ajos, según cifras de ADEX.

    Fuente: elcomercio.pe|Lucero Chávez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense