¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri presentó Plan de Cultivos en Arequipa
  • Minagri presentó Plan de Cultivos en Arequipa

    Foto: gestion.pe

    El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), William Arteaga Donayre, informó en Arequipa que el comportamiento de las siembras de los principales cultivos del país, del periodo agosto-setiembre de la campaña de siembras 2018-2019 está dentro de los márgenes normales, en comparación con periodos similares de campañas anteriores.

    Ante más de 250 productores agrarios y otros agentes económicos arequipeños, el viceministro presentó el Plan Nacional de Cultivos y entregó oficialmente este documento al gerente regional de agricultura de Arequipa, Juan Almeida Cupe; así como al presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Majes, Fidel Alpaca Postigo, quien lo recibió en representación de los agricultores de la región.

    El viceministro Arteaga destacó que tanto el Plan Nacional de Cultivos como el nuevo Sistema de Información de Cultivos son herramientas orientadoras para los productores agrarios, que buscan contribuir a la planificación de sus cultivos y toma de decisiones, a través del seguimiento del avance de las siembras, lo que permitirá prever posibles sobreofertas de productos y evitar caída de precios.

    En esa línea, recomendó a los productores agrarios que accedan y usen ambas herramientas. “Tenemos que cambiar algunas prácticas tradicionales. El productor debe aprovechar estas herramientas para poder atender las demandas de los mercados respondiendo a las tendencias de lo que buscan los consumidores”, señaló.

    Apoyo a productores

    El funcionario del Minagri exhortó a los gobiernos regionales, a los municipios provinciales y distritales y a las organizaciones agrarias representativas a apoyar con la capacitación y asistencia técnica a los productores para que aprendan a acceder y usar la información.

    Cabe resaltar que el Plan Nacional de Cultivos genera tres tipos de información: el informe mensual de resultado del monitoreo de las siembras; informes semanales de comparación de volumen de producción al cierre de cada semana; e información de precios diarios de los principales productos de la cadena alimentaria.

    Esta herramienta ha sido presentada en 26 localidades de los departamentos de Piura, Ayacucho, Junín, Huánuco, Cajamarca, Cusco, Puno, Apurímac, La Libertad, Lima, Tacna, Loreto, Pasco y Áncash.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense