¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri priorizará a pequeños productores y exportadores
  • Minagri priorizará a pequeños productores y exportadores

    Foto: Agricola Hoja Redonda

    En el marco de una primera reunión con funcionarios del sector, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, anunció hoy que las acciones del Gobierno se orientarán a apoyar los pequeños y medianos productores así como al sector agroexportador.

    "Vamos a trabajar juntos con todos los productores y exportadores para desarrollar el agro de manera sustentable", puntualizó Mostajo.

    De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, hay 2,2 millones de unidades agropecuarias y en el 2017 las exportaciones agrarias sumaron casi US$6.300 millones.

    "Los productores necesitan que los acompañemos en el campo, por ello me comprometo a viajar constantemente a las distintas regiones, sin horarios e incluso, los fines de semana y feriados. Igualmente, lo deberán hacer los funcionarios y profesionales que participan en mi gestión", señaló.

    Prioridades

    El ministro expresó que su prioridad será impulsar al pequeño y mediano productor agrario que en los últimos 20 años ha sido abandonado, "a quien se le debe ayudar desarrollando actividades que contribuyan al fortaleciendo de sus capacidades y el acceso a semillas de calidad".

    Con ese propósito, Mostajo sostuvo que una de las principales acciones de su gestión será mejorar el servicio de extensión agropecuaria a nivel nacional.

    El ministro afirmó que aspira a que todas las entidades adscritas al Minagri y las Direcciones Regionales de Agricultura tengan el mismo nivel de operatividad y puedan disponer de similares recursos y que trabajen como uno solo, en condiciones iguales para beneficiar a los pequeños productores.

    Del mismo modo, el ministro señaló que rescata como positiva la política articuladora de la gestión anterior, a través de los Comités de Gestión Regional Agrario (CGRA), y para ello exhortó a los coordinadores sectoriales a asumir el liderazgo del sector en sus ámbitos de competencia.

    "Queremos que nos ayuden a solucionar problemas y brindar información sobre los productos que cada región puede ofrecer a los distintos mercados", manifestó.

    Según concluyó el ministro, el Minagri debe liderar los mercados y dar las herramientas a los exportadores sobre la base de una estructura programada, "con información de disponibilidad de productos, costos, precios y calidad de los mismos".

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense