¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri prohíbe la importación, comercialización y elaboración de productos veterinarios con colistina
  • Minagri prohíbe la importación, comercialización y elaboración de productos veterinarios con colistina

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio de Agricultura –a través de una resolución ministerial emitido hoy– prohibió la importación, comercialización, fabricación o elaboración de productos veterinarios que contengan el principio activo colistina (Polimixina E).

    El dispositivo dispone que quiénes tengan en su poder estos productos, agotar su existencias en un plazo no mayor a cuatro meses, contados a partir de mañana.

    Dentro del periodo indicado de prohibición y posterior a ello, el Senasa ejecutará la farmacovigilancia para verificar que los productos veterinarios que contenían el principio activo colistina (Polimixina E) o cualquiera de sus sales, no se han importado, fabricado, ni se expenden, así como también se hayan dejado de utilizar en salud animal y producción de piensos.

    Actualmente, la autoridad sanitaria tiene registrado cincuenta y siete productos de uso veterinario cuyo principio activo corresponde a Colistina. Veintiocho empresas ostentan dichos registros.

    El incumplimiento a esta normativa, dará lugar a la aplicación de medidas sanitarias según lo establecido en la Ley General de Sanidad Agraria y sus normas complementarias.

    Finalmente, también establece comunicar a la Sunat, la prohibición del ingreso al país del principio activo colistina (Polimixina E) o cualquiera de sus sales con destino a animales, considerando que no se podrá fabricar productos veterinarios que contengan este principio activo.

    Sin embargo, establece que sólo en el caso que este principio activo se encuentre en tránsito con destino al Perú, antes de la vigencia de la norma emitida hoy, se deberá permitir su ingreso.

    Problemática de atención

    La resistencia a los antimicrobianos (RAM) se ha convertido en una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial. Mediante el uso, el uso excesivo y el uso indebido de antimicrobianos en los sectores de la salud humana y de la agricultura cada vez más microorganismos se hacen resistentes a los medicamentos a los que antes eran susceptibles.

    La Organización Mundial de la Salud, establece que la Colistina es el último recurso para el tratamiento de infecciones potencialmente mortales; también identifica en algunas bacterias el gen mcr-1 asociado a resistencia a Colistina; en el año 2017, se encuentra este gen en Escherichia coli en nuestro país.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad