¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri promoverá cadenas productivas de recursos forestales en Expo Amazónica 2017
  • Minagri promoverá cadenas productivas de recursos forestales en Expo Amazónica 2017

    Foto: Andina

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promoverá el desarrollo de cadenas productivas de recursos maderables y no maderables en la Expo Amazónica, que se desarrollará del 10 al 13 de agosto en Moyobamba y Tarapoto (San Martín).

    Productos como el aguaje, la shiringa, plantas medicinales, el bambú y la castaña, y actividades como plantaciones forestales y ecoturismo que otorgan mayor valor al bosque son impulsados por el programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo de la Amazonía Peruana (SERFOR-CAF).

    Para este año, el programa manejado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) cuenta con una inversión de 6 millones 850,000 soles para desarrollar cadenas de valor de productos maderables y no maderables.

    También se ejecutarán mecanismos de financiamiento, fortalecimiento de comunidades indígenas y registro de plantaciones forestales, entre otros relativos a la gestión sostenible de los bosques.

    En la Expo Amazónica se presentarán a seis productores que trabajan con madera para la elaboración de juguetes y muebles, con el achiote y cacao que son insumos alimenticios, con el huito usado como tinte natural, con bombonaje (planta para confeccionar sombreros), entre otros.

    El Programa SERFOR-CAF se desarrolla en ocho departamentos amazónicos, tales como Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, apoyando al fortalecimiento de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre y la gestión sostenible de los recursos.

    El programa de Expo Amazónica incluye la participación del SERFOR en el Foro Amazonía Sostenible el 12 de agosto en el coliseo cerrado de Moyobamba, auditorio Tingana. Asimismo, conjuntamente con el Gobierno Regional de San Martín, realizará el lanzamiento de la Campaña de Registro de Plantaciones Forestales.

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, llegará esta noche a Tarapoto para participar de la inauguración de Expor Amazónica, donde el sector tiene previsto intensificar su apoyo a los pequeños productores de la Amazonía.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense