¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri proyecta crecimiento de 6% anual de ganadería en próximos años
  • Minagri proyecta crecimiento de 6% anual de ganadería en próximos años

    Foto: ANDINA/Eduard Lozano


    Consejo de Ministros aprueba creación de Dirección de Ganadería.


    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció la aprobación en el Consejo de Ministros de la creación de la Dirección General de Ganadería, destinada a promover el desarrollo del sector, y proyectó que dicho rubro crecería 6% anual en los próximos años.


    “Mediante esta nueva entidad en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) focalizaremos y priorizaremos los esfuerzos y las intervenciones del ministerio en la promoción de la actividad ganadera para beneficio de productores, dedicados a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpaca”, sostuvo.


    El Consejo de Ministros aprobó e la víspera el Decreto Supremo (DS) que crea la Dirección General de Ganadería como parte de las acciones destinadas a promover el desarrollo del sector ganadero nacional.


    Hernández dijo que solo en la crianza de alpacas existen más de 150,000 familias dedicadas a esa actividad.


    “Con este DS se brinda la partida de nacimiento de la Dirección General de Ganadería”, señaló.


    En ese sentido, remarcó que con esta medida el Gobierno tendrá una herramienta para impulsar la producción y comercialización sostenida de la producción ganadera, en términos de ingresos y ocupación.


    “Lo que plantea el Gobierno es que los productores del campo tengan más dinero en el bolsillo y haya más producción para poder mejorar los niveles de nutrición del poblador”, señaló.


    El ministro refirió que el sector ganadero nacional representa entre el 28% y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP) y que la meta es lograr un crecimiento anual de 6% del sector ganadero nacional.


    La decisión del Gobierno de crear la Dirección General de Ganadería forma parte de las medidas anunciadas por Minagri para impulsar al agro en los primeros 100 días de la nueva gestión en este portafolio.


    A ello también se suma el reciente lanzamiento de Sierra Azul en Ayacucho y los próximos planes a implementarse, como Serviagro (plataforma de servicios), el Banco Nacional de Germoplasma, el programa de semillas mejoradas, el fortalecimiento de Agrobanco, entre otros.


    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense