¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri proyecta producir casi 60.000 plantones de quina para fin de año
  • Minagri proyecta producir casi 60.000 plantones de quina para fin de año

    Foto: larepublica.pe

    Si existe un árbol representativo para el Perú ese es sin duda la quina, esa frondosa y solitaria especie que aparece en el escudo nacional. El hecho de su soledad puede quizá parecer metafórico; sin embargo, durante mucho tiempo ha estado en peligro de extensión.

    Las iniciativas para evitar una pérdida tan importante han iniciado desde hace algún tiempo, como la habilitación de los viveros institucionales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). En esta tarea se han sumado Amazonas, Lambayeque, Cusco, Junín, Piura, Huánuco y Pasco, donde la recolección de semillas y estacas ya iniciaron.

    “Al finalizar el presente año 2020 se tiene programado la producción de aproximadamente 60,000 plantones de quina que serán sembrados en más de 20 hectáreas de terreno definitivo, con lo que se espera superar la meta establecida en el plan de acción”, indicó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de AgroRural.

    Además remarcó que la identificación de los árboles semilleros y producción en los viveros institucionales se efectúan en equipo con los productores agrarios de las zonas favorecidas. Con esto se espera reforzar sus capacidades tanto en producción como en el manejo de estas importantes especies.

    “Cabe recordar que el plan de acción de repoblamiento de la quina considera trabajar en un ámbito de 22 provincias comprendidas en los 10 departamentos del país ya mencionados, esto demanda una inversión total de más de 3 millones de soles para un periodo que va desde el 2020 al 2022, en donde se producirán más de 232 mil plantones forestales de quina y más de 230.000 de aliso para reforestar 145 hectáreas al 2022″, reiteró Tangherlini Casal.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense