¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri regula el procedimiento de formalización del uso de agua
  • Minagri regula el procedimiento de formalización del uso de agua

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) facilitó la formalización del uso del agua mediante el otorgamiento de licencias de uso, aplicable a quienes utilizan dicho recurso de manera pública, pacífica y continua sin contar con su respectivo derecho de uso de agua.

    Mediante Decreto Supremo N° 010-2020-Minagri, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, las condiciones para acogerse al procedimiento de formalización del uso de agua son las siguientes:

    - Haber usado el agua de manera pública, pacífica y continua al 31 de diciembre del 2014, conforme a las disposiciones que establezca la Autoridad Nacional del Agua.

    - Ser propietario o estar en posesión legítima del predio o unidad productiva donde se realiza la actividad.

    - Contar con disponibilidad hídrica.

    - Contar con el instrumento de gestión ambiental para actividades en curso, aprobado por la autoridad ambiental, en caso corresponda.

    - Cuando corresponda, contar con la autorización o concesión para el desarrollo de la actividad a la cual se destinará el uso del agua, emitida por la autoridad sectorial competente al 31 de diciembre de 2014.

    - Para el uso poblacional, tener el reconocimiento como prestador de servicios de saneamiento, conforme la legislación de la materia.

    El plazo para acogerse al procedimiento de formalización es de un año, contado a partir de la vigencia de la resolución jefatural emitida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

    La ANA queda facultada para emitir, en un plazo no mayor de 30 días calendario, dicha resolución jefatural que regule el procedimiento de formalización de uso de agua; en el que se aprueban los criterios técnicos para la evaluación, los formatos requeridos, así como determina los ámbitos geográficos de aplicación progresiva, según la información que cuente sobre disponibilidad del recurso hídrico acreditada.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense