¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri reunirá seguros agrícolas catastrófico y comercial en un solo producto
  • Minagri reunirá seguros agrícolas catastrófico y comercial en un solo producto

    Foto: gestion.pe

    La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, anunció que su sector busca brindar a los agricultores un solo seguro subsidiado para proteger sus cultivos frente a desastres como el Fenómeno El Niño. Este seguro reemplazaría a dos productos diferenciados: el Seguro Agrícola Catastrófico (totalmente subsidiado) y el Seguro Agrícola Comercial cofinanciado.

    “Ni siquiera sé cómo se va a llamar finalmente (el seguro), pero lo que sé es que tenemos que tener un instrumento que le permita al productor estar protegido. Queremos que sea un solo producto, porque queremos simplificarle la vida al productor”, dijo hoy.

    Semanas atrás, Muñoz había informado que reestructuraría el Seguro Agrícola Catastrófico -que era totalmente subvencionado por el Estado-, por considerar que su aplicación no era efectiva para los productores de agricultura de subsistencia de ocho regiones, a los que indemnizaba con hasta S/ 650 por cada hectárea devastada.

    Un producto distinto era el Seguro Agrícola Comercial, en el que se encontraban trabajando el Estado y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), que anunció su implementación para este año. Este producto iba a estar destinado a pequeños y medianos agricultores, quienes contarían con un seguro subvencionado parcialmente por el Estado para proteger hasta la totalidad de los créditos obtenidos para sus cultivos, según dijo Apeseg a Gestion.pe en marzo último.

    La ministra sostuvo que el 90% de los agricultores que requieren de estos tipos de seguros son pequeños productores, por lo que este producto se destinará a atender sus necesidades.

    “Si yo tengo un seguro para el que tiene de una a tres hectáreas y tengo otro para el que tiene de tres a cinco, ¿qué pasa entonces si el productor además tiene temas cruzados en un tipo de seguro y el otro? Lo que yo tengo que hacer es sencillo: tener un seguro que me sirva a mí como Estado para ser eficiente y sobre todo que le sirva al productor para ser atendido como merece”, añadió.

    Finalmente, indicó que la estructura del seguro se decidirá con base en el diálogo que el Estado sostenga con representantes de los gremios. Entre otros puntos, se definirá qué porcentaje subsidiará el Estado.

    “Quiero saber cuál es la posición de los agricultores: qué necesitan, qué debería cubrirles (el seguro), porque ahora me dicen que lo que les cubre no les sirve”, dijo al respecto.

    En el marco del paro agrario acatado hoy en 15 departamentos del país, el Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro) expresó su descontento con el Seguro Agrícola Catastrófico y pidió su reconversión en "el fondo de prevención y mitigación de contingencias en el sector agropecuario y de camélidos andinos sudamericanos, por desastres naturales".

    Fuente: gestion.pe|Selene Rosales
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense