![]() |
Foto: peru21.pe |
La viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Paula Carrión, indicó que se han cerrado 21 mercados de Lima y regiones, como consecuencia de haber encontrado un número elevado de comerciantes que dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 y, además, al detectar que no cumplían con protocolos sanitarios.
En total hay 36 mercados identificados para intervenir, ya se han intervenido 21, donde hemos encontrado un alto porcentaje de positivos COVID-19, en pruebas rápidas, y es por eso que se ha decidido cerrar estos mercados”, señaló en conversación con “Canal N”.
En ese sentido, Carrión agregó que “no pensábamos encontrar este alto porcentaje de contagios”, y que por esa razón están trabajando en una estrategia coordinada para garantizar el abastecimiento de alimentos y la atención a los casos positivos.
Agregó que trabajarán en conjunto con los mercados en su reordenamiento y reorganización, para mejorar sus condiciones de salubridad e higiene, a fin de que puedan operar nuevamente.
Mercados itinerantes
En otro momento, la viceministra sostuvo que el Ministerio de Agricultura habilitó un mercado itinerante para descongestionar y evitar que la gente, que normalmente iba a mercados que ahora están cerrados, vayan a irse a un mercado cercano y genere más aglomeración.
Fuente: peru21.pe
Calificar este artículo