¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Se promoverá plantación de dos millones de hectáreas forestales al 2030
  • Minagri: Se promoverá plantación de dos millones de hectáreas forestales al 2030

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, destacó que las políticas del sector tienen como objetivo reforestar más de dos millones de hectáreas forestales al 2030 y para ello se viene impulsado la inversión privada en este tipo de plantaciones.

    Destacó, por ejemplo, la decisión del Gobierno regional de Ucayali de promover el sector forestal al contar con 800,000 hectáreas deforestadas y con la meta de concretar 50,000 hectáreas reforestadas al año 2018, “lo que muestra el compromiso de las regiones por potenciar el sector forestal”.

    “Es necesario seguir promoviendo la inversión privada empresarial en el rubro forestal para generar empleo, y esta además, la promoción de negocios con plantaciones forestales permitirá evitar conflictos sociales y desarrollar el sector maderero nacional”, sostuvo.

    Conflictos sociales

    Indicó que en una primera etapa, el Minagri a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) implementará el programa en las regiones de Ancash, Apurímac, Huánuco, Pasco, Junín, y se busca contar con no menos de 200,000 hectáreas de plantaciones forestales en dos campañas.

    Para dicho fin, el sector Agricultura ha preparado un plan de trabajo que incluye el mapeo y verificación de las áreas con potencial para reforestar con fines comerciales, de protección o recuperación.

    También se visitarán las regiones para identificar los predios: comunidades campesinas, comunidades nativas, y áreas sin información (tierras de dominio del Estado), entre otros.

    El ministro se trasladó a una plantación que forma del Programa Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina (Programa MFS) con apoyo de la empresa Backus, que impulsan conjuntamente la iniciativa Ecoparque en Ucayali, y la empresa Reforesta Perú, especializada en plantaciones con innovación tecnológica.

    En dicha, zona Benites Ramos pudo plantar árboles de diversas especies.

    Luego, el titular del Minagri destacó la reciente promulgación, mediante consenso con las comunidades nativas, de los reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, que reconoce, por primera vez el importante rol de las comunidades nativas y campesinas al incorporarse al Consejo Directivo del Serfor.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad