¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: tasas de interés para pequeños agricultores serían de 10%
  • Minagri: tasas de interés para pequeños agricultores serían de 10%

    Foto: andina.pe

    Los pequeños agricultores podrían acceder a créditos con tasas de interés entre 10% y 12%, gracias al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), previó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    “Estamos evaluando y las tasas de interés para los pequeños agricultores podrían llegar a 10% y 12%, considerando que el Fifppa licua el resto (de la tasa técnica propuesta por Agrobanco)”, señaló el ministro del sector, Jorge Montenegro.

    Estas tasas de interés finales de 10% y 12% para los préstamos a los pequeños hombres del campo variará dependiendo de los cultivos y los riesgos, precisó.

    Las tasas de interés técnicas planteadas por Agrobanco al Minagri a fines del año pasado varían entre 24% (mínima) y 37% (máxima), siendo los costos de financiamiento más altos para los préstamos individuales y los más bajos los créditos asociados, según informó Agrobanco en diciembre del 2019.

    Cabe destacar que estas tasas de interés técnicas cubren todos los costos de Agrobanco, así como los riesgos que se asumen.

    De esta manera, con el Fifppa se está otorgando una rebaja significativa (a las tasas) para apoyar a los pequeños agricultores, señaló el ministro.

    “El objetivo del Fifppa es absorber (parte de) las tasas para darle apoyar a los pequeños agricultores”, agregó luego de participar en la rueda de negocios ExpoPalta 2020.

    Indicó que a fines de marzo debería ya estar listo (el incentivo) correspondiente al Fifppa, considerando que se viene la campaña agraria.

    Fifppa

    Cabe destacar que Agrobanco previó en diciembre del 2019 que el Fifppa debería estar operando en la campaña (agrícola) chica del 2020, es decir, hacia abril, beneficiando a cerca de 30,000 hombres del campo, considerando que al 2021 beneficiaría a 65,000 pequeños agricultores.

    El fifppa fue creado bajo el ámbito del fortalecimiento de Agrobanco, Ley 30893, y mediante Decreto Supremo 008-2019 del Minagri (noviembre del 2019) se aprobó el reglamento de este Fondo.

    La aplicación del Fifppa para el pequeño productor agropecuario dependerá del monto del crédito, zona geográfica donde desarrolle su actividad agropecuaria, tipo de cultivo o producto pecuario, y otros factores, en línea con el Plan Nacional de Cultivos y el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense