¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minam presenta cohetes ecológicos que no contaminan ni hacen ruido
  • Minam presenta cohetes ecológicos que no contaminan ni hacen ruido

    Foto: andina.pe

    El Ministerio del Ambiente (Minam) presentó hoy los cohetes ecológicos que reducen la contaminación sonora y del aire, dándole una alternativa a la población para que eviten usar los tradicionales fuegos pirotécnicos, sobre todo en las fiestas de fin de año, informó el portafolio.

    Durante el lanzamiento de la campaña de sensibilización y educación ambiental “Cohetes ecológicos”, la titular del Minam, Fabiola Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan a sembrar vida en vez de afectar la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.


    Junto a Juan Dulanto, jefe de la Sucamec, Muñoz sembró en macetas los “Cohetes ecológicos” que contienen semillas vegetales en lugar de pólvora.

    Asimismo, indicó que esta iniciativa contribuye a prevenir los incendios, promoviendo el compromiso de los niños y adultos.

    Añadió que estas semillas se pueden hacer en familia, no tiene riesgos y no afecta a los niños y niñas ni tampoco a las mascotas.

    La titular del sector Ambiente expresó que debe reducirse la contaminación sonora y erradicar la cultura de quemar cohetes.


    Cabe indicar, que el máximo de concentraciones de material particulado o contaminación por partículas (PM2,5) en el Año Nuevo 2018 fue 18 veces mayor al promedio anual de 2017, siendo los distritos más afectados Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Puente Piedra, entre otros.

    VMT en emergencia ambiental

    Con relación a la situación crítica que vive en distrito de Villa María del Triunfo por acumulación de residuos sólidos en la vía pública, anunció que este será declarado en emergencia ambiental por un período de 30 días, cuya oficialización se efectuará en los próximos días.

    Subrayó que su sector está brindando acompañamiento técnico permanente a las autoridades municipales para dar solución conjunta a este problema.

    En esa misma línea expresó que este sábado, desde las 7 de la mañana, diversas empresas privadas estarán apoyando con el recojo de basura en Villa María del Triunfo.

    También destacó el apoyo del personal del Ejército Peruano en la recolección de los residuos.

    La emergencia ambiental se da cuando ocurre un daño súbito e inmediato que tiene efectos sobre el medioambiente y afecta la salud de las personas con enfermedades o epidemias. Esta acción es distinta a la emergencia sanitaria que se da independientemente del tema ambiental.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense