¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minam y Agrobanco se unen para fortalecer compromiso climático del Perú
  • Minam y Agrobanco se unen para fortalecer compromiso climático del Perú


    El Ministerio del Ambiente (Minam) y Agrobanco suscribieron hoy un convenio de cooperación orientado a fortalecer el compromiso climático del Perú a través de la promoción del financiamiento sostenible en los sectores forestal y agropecuario.

    El convenio fue suscrito por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el presidente de Agrobanco, Richard Hale.

    El Ministerio del Ambiente y Agrobanco intercambiarán información y experiencia en el ámbito de sus competencias buscando, de manera articulada, evitar la deforestación, prevenir la reducción y degradación de bosques y sus recursos, conservar e incrementar la cobertura boscosa y la capacidad productiva del ecosistema.

    De esta manera, busca cumplir con el compromiso del Perú en la COP 21 (Acuerdo de París) para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 30% hacia 2030.

    “La economía peruana necesita identificar e impulsar nuevas actividades productivas, que permitan su diversificación y dinamización. Desde el Minam, buscamos impulsar un crecimiento verde mediante el cual se rompa la falsa dicotomía entre el desarrollo y el ambiente”, comentó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

    “Y de esta manera, promover un crecimiento económico diversificado, con base en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el uso de factores de producción bajos en carbono, y el desarrollo de actividades y proyectos resilientes al clima. Los bosques son activos naturales que permitirán alcanzar este objetivo”, manifestó.

    Apuntó que aprovechar los bosques de manera sostenible no implica únicamente la conservación y adecuado manejo, sino también la mitigación y control de las actividades o incentivos que fomentan la deforestación, entre ellos, la agricultura migratoria.

    Cabe indicar que el aprovechamiento integral de los recursos del bosque, así como el desarrollo de actividades agroforestales en zonas deforestadas, serán registrados y permitirán sumar al cumplimiento de los compromisos del Perú en adaptación y mitigación al cambio climático

    Compromisos

    El Minam facilitará información geográfica de los cambios sobre la cobertura de los bosques para el control de posibles escenarios de deforestación, y la integración de consideraciones ambientales en la evaluación de los proyectos a ser financiados con el fin de evitar procesos de deforestación y degradación de los bosques.

    Asimismo, promoverá el involucramiento de Agrobanco en el diseño de propuestas de proyectos de inversión que podrían ser financiados por los mecanismos financieros del Fondo Verde para el Clima.

    Agrobanco continuará promoviendo soluciones financieras con proyectos que contribuyan con la reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación y degradación de bosques, asegurando la sostenibilidad del financiamiento forestal y agropecuario en beneficio de las comunidades nativas, pequeños productores y del medio ambiente.

    El banco tiene programado incrementar su cartera verde de 10% en la actualidad, a 20% en los próximos tres años, cuyo avance será registrado por el Minam, como parte del cumplimiento país de los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      FAR WEST NORTEÑO

      LOS PAÍSES Y GOBIERNOS CORRUPTOS TIENEN LA COSTUMBRE DE SEGREGAR, ABANDONAR, NINGUNEAR Y MARGINAR A DEPARTAMENTOS O REGIONES CON POTENCIALIDADES HUMANAS, ESTRATÉGICAS Ó ECONÓMICAS.

      OSEA PRACTICAN EL REFRÁN: A MAR REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.

      HACE MAS DE 10 AÑOS, DESDE QUE SE DIERON CUENTA DEL POTENCIAL AGRÍCOLA Y AURÍFERO DE PIURA COMENZÓ SU ABANDONO.

      ESTO LO HACEN PARA QUE NADIE RECLAME DE SUS EXCESOS Y ACTOS DE CORRUPCIÓN Y PARA QUE ESTÉN BIEN OCUPADITOS CON EL CAOS Y DESGOBIERNO SOCIAL, COMO PASÓ CON MADRE DE DIOS Y CAJAMARCA.

      ESTO ES EN MICRO, EN MACRO ES LA REALIDAD SOCIAL ACTUAL DEL PERÚ.

      HE ALLÍ PORQUE PIURA ES HOY UNA ALDEA:

      PPK: "El gran proyecto de oro del Perú es el reservorio de Poechos" | Noticias del Perú | LaRepublica.pe

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense