¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mincetur: 800 productores de cacao blanco exportarán a través de marca colectiva "Zikuyo"
  • Mincetur: 800 productores de cacao blanco exportarán a través de marca colectiva "Zikuyo"

    Foto: Gestión

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó hoy a 800 productores de cacao blanco de Piura la marca colectiva "Zikuyo". A través de este distintivo podrán ingresar y competir en los más exigentes mercados internacionales.

    Los productores beneficiados pertenecen a los distritos de San Juan de Bigote y Chulucanas en la provincia de Morropón; Montero y Paimas en la provincia de Ayabaca; y Tambogrande en la provincia de Piura.

    El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, indicó que la marca "Zikuyo" para el cacao blanco de Piura fue desarrollada por con la finalidad de generar un signo distintivo para fortalecer el posicionamiento y las exportaciones del cacao blanco de Piura, en coordinación con la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).

    "Gracias a esta iniciativa, estos productores exportarán el cacao blanco con marca propia, debidamente registrada, posicionando la calidad y procedencia de este producto en el mercado internacional", indicó el ministro.

    Como se sabe, Piura es la única región que cuenta con esta variedad de cacao en el Perú, la cual se diferencia de otras debido a su gran calidad, sobresaliente en cuanto a aroma, sabor y baja acidez en licor, y a su tolerancia frente a las principales enfermedades que afectan al cacao

    En ese sentido, el titular del Mincetur añadió que el próximo reto a cumplir será lograr el posicionamiento de esta marca en el mercado internacional, contribuyendo así a los objetivos planteados en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025.

    Sobre Zikuyo

    La marca "Zikuyo", término del dialecto Mochica que significa blanco, fue registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) el pasado 09 de marzo, para distinguir cacao blanco en grano, pasta de cacao y chocolate.

    Datos importantes

    Cabe indicar que el cacao blanco de Piura de la marca "Zikuyo" cuenta con certificación Orgánica, Comercio Justo y con el sello al pequeño productor.

    La producción de cacao blanco en Piura es de aproximadamente 450 toneladas y se produce en una extensión de 120 hectáreas.

    Los principales mercados de destino del grano de cacao blanco son los países de la Unión Europea con más de 230 toneladas, siendo Francia el principal comprador de más de 150 toneladas.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense