¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mincetur buscará que Unión Europea facilite acceso de 'superfoods' peruanos
  • Mincetur buscará que Unión Europea facilite acceso de 'superfoods' peruanos

    Foto: ANDINA/Difusión

    Propondrá liberación para el ingreso de productos peruanos nuevos

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscará que la Unión Europea facilite el acceso a los llamados “superfoods” peruanos a ese bloque de países, proponiendo la liberación para el ingreso de los productos nuevos, como los granos andinos y arándanos.

    “Las exportaciones peruanas de “superfoods” tienen un gran espacio para conquistar el mercado sueco y europeo en general, para eso hemos pensado proponer a la Unión Europea que liberalice el acceso, aún restringido, para los productos peruanos nuevos”, dijo el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

    La oferta de productos peruanos denominados “superfoods” incluye a los granos andinos como la maca, la quinua, la kiwicha, el tarwi y la cañihua, así como los arándanos.

    “Nuestros productos de la biodiversidad están relacionados a los ‘superfoods’ y es así como podemos exportar más alimentos a la Unión Europea”, manifestó Ferreyros.

    Durante el encuentro “Suecia hace negocios en el Perú”, el ministro destacó las oportunidades comerciales que pudieran aprovechar ambos países.

    Prendas de alpaca

    “Además de los ‘superfoods’, también queremos exportar productos más industriales, como las prendas de alpaca o de algodón peruano”, afirmó.

    Cabe indicar que en el 2015 las exportaciones peruanas a Suecia ascendieron a 155 millones de dólares, mientras que las importaciones totalizaron 222 millones de dólares.

    Los principales productos peruanos exportados a Suecia son cobre, café, espárragos, uvas, tangelo, naranja y madera.

    Asimismo, Suecia es el país de origen de un 0.3% del stock de inversión extranjera directa en Perú, con un monto de 66.6 millones de dólares entre los años 1980 y 2015.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense