Delegación peruana está integrada por 50 empresas.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que los productos más solicitados por los participantes de Expocomer 2014, en Panamá, fueron prendas de algodón pyma, así como aceite de oliva, aceitunas, sacha inchi, cacao, trucha, pota, gelatinas y productos elaborados en base a frutas amazónicas.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que uno de los sectores con mayor atractivo durante la feria fue el textil, que estuvo representado por 15 empresas del Emporio Textil de Gamarra.
Agregó que en el sector alimentos se elogió productos como aceitunas, aceite de oliva, aceite de sacha inchi, cacao, quinua, pimientos, trucha, calamar, pota y productos elaborados como gelatinas, dulces y helados en base a frutos amazónicos.
“Nuestros alimentos que provienen de la costa, sierra y selva del país han demostrado interesantes oportunidades en el mercado panameño y centroamericano por su calidad, aporte nutricional y adaptabilidad al gusto de los consumidores”, indicó.
Otra línea de exportación competitiva es el sector industrial, en particular, la metalmecánica.
“En nuestra delegación empresarial hemos presentado por ejemplo a la Corporación Progreso que fabrica hornos para pollos a la brasa con tecnología y estándares internacionales de producción, así como a Optihose que elabora con mangueras de maucho para la industria minera, actividad que en el Perú somos líderes a nivel mundial", dijo.
La delegación peruana conformada por más de 50 empresarios de los sectores de textiles y confecciones, alimentos y bebidas, manufacturas diversas y servicios, de 15 regiones del interior el país cuyo objetivo es consolidar la oferta exportable peruana en el mercado panameño.
Por otro lado, Silva señaló que en el sector turismo, el Perú está generando interés en el viajero panameño interesado por la riqueza cultural y gastronómica del país.
Por esta razón, en el año 2013 el mercado panameño ha experimentado un crecimiento del 18 por ciento en comparación al año 2012, recibiendo más de 14,000 turistas procedentes de este país.
Silva inauguró la Semana de la Quinua, donde se mostró diversas presentaciones de este producto deleitando a las autoridades y empresarios panameños.
Las exportaciones peruanas a Panamá han crecido 49 y 25 por ciento en los años 2012 y 2013, respectivamente.
Se espera que la activa participación del sector exportador mantenga e incremente esta tendencia positiva aprovechando el Tratado de Libre Comercio y la gran expectativa levantada a partir de las herramientas promoción comercial como su participación en la Feria Expocomer.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...x#.UzWRtvl5OAU
Calificar este artículo