¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mincetur inicia reuniones para lograr acuerdo comercial con la India
  • Mincetur inicia reuniones para lograr acuerdo comercial con la India

    Foto: Andina

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que hoy el Perú inició las primeras reuniones técnicas con autoridades de la India, con el objetivo de lograr un acuerdo comercial.

    Las referidas reuniones se llevan a cabo en Nueva Delhi hasta el próximo 8 de marzo y son lideradas, en el caso del Perú, por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

    El viceministro Vásquez destacó que la India ofrece importantes oportunidades para las empresas peruanas.

    Añadió que a través de este acuerdo no solo se espera reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios, como por ejemplo, las franquicias gastronómicas (restaurantes), los servicios profesionales y los servicios relacionados a las tecnologías de la información.

    Reuniones
    El Viceministro de Comercio Exterior destacó que en las reuniones se buscará definir los términos de referencia de la negociación del acuerdo comercial. Este incluiría disposiciones sobre acceso a mercados, comercio de bienes y servicios, inversiones, entre otros.

    Asimismo, autoridades peruanas efectuarán reuniones con sus similares indias del sector agricultura, a fin de discutir la importancia de mantener procesos sanitarios expeditos que no dificulten el ingreso de productos peruanos.

    “También, con el objetivo de lograr un acercamiento con el sector privado indio para conocer la oferta exportable peruana, y los beneficios potenciales de un acuerdo comercial entre ambos países, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior, Ocex Nueva Delhi, se realizarán presentaciones con gremios empresariales indios”, destacó Edgar Vásquez.

    Importante
    Como se recuerda, en setiembre último Mincetur anunció la culminación del Estudio Conjunto de Factibilidad entre Perú y la India.

    Cabe destacar que el Estudio de Factibilidad identifica que las exportaciones peruanas a la India podrían incrementarse hasta en 12%, principalmente en los sectores de confecciones, frutas y verduras, y productos químicos, entre otros.

    Entre enero y diciembre del 2016 las exportaciones del Perú a la India crecieron en 37.4%, en comparación al mismo periodo del año anterior, al alcanzar 929.9 millones de dólares.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense