¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mincetur: lluvias no afectan niveles de agroexportaciones peruanas
  • Mincetur: lluvias no afectan niveles de agroexportaciones peruanas

    Foto: andina.pe

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que las intensas lluvias que se vienen presentando en varias regiones del país no han afectado los niveles de exportaciones previstos en lo que va del año.

    "En las zonas de exportación nosotros realizamos un monitoreo constante y hasta el momento no hemos registrado afectaciones que generen un impacto negativo en las mismas", manifestó en Radio Nacional.

    En esa línea, comentó que las inundaciones generadas por el Fenómeno de El Niño Costero registradas en el 2017 no afectaros las grandes extensiones agroexportadoras.

    "Los eventos que ocurrieron hace un par de años, que fueron de mayor magnitud, no impactaron el sector exportador y aquí tengo que mencionar que la mayor parte de afectación en el sector agropecuario se dio en pequeñas parcelas", indicó.

    Explicó que las grandes empresas exportadoras poseen extensas áreas con infraestructura de calidad y además mecanismos que les permiten minimizar los efectos de las lluvias.

    "Entonces no hubo una mayor afectación el 2017 y no los hay en lo que va del año; ello no significa por supuesto que no estemos atentos a cualquier factor que pueda perjudicar al exportador", anotó.

    El ministro aprovechó la entrevista para solidarizarse con los damnificados de las diferentes zonas del país que están siendo azotadas con intensas lluvias.

    "Permíteme solidarizarme con todas las víctimas que existen en estos momentos tanto en el sur como en el norte del país", expresó.

    Huancavelica

    Cabe indicar que el ministro Edgar Vásquez fue designado por el presidente Martín Vizcarra como ministro responsable de Huancavelica en el periodo de lluvias.

    "En estos momentos los caminos están habilitados, por supuesto han sufrido deterioros, pero eso se verá en una segunda etapa. Cuando pasan desastres, primero se atiende la emergencia, luego se trata de restablecen los servicios básicos y en un largo plazo se prepara un plan para que no se vuelva a ocurrir", indicó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense