¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minera gana premio Desarrollo sostenible 2021 con proyecto productivo de palta
  • Minera gana premio Desarrollo sostenible 2021 con proyecto productivo de palta

    Foto: andina.pe

    La compañía minera Pan American Silver, que opera en la provincia cajamarquina de Cajabamba, ganó el premio “Desarrollo Sostenible 2021” que otorga la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en la categoría Gestión Social y Medio Ambiente, con el proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de palta que desarrolla en el valle Condebamba.

    La propuesta presentada por la unidad minera Shahuindo –que opera Pan American Silver en la provincia de Cajabamba - fue seleccionada entre 56 proyectos y 31 empresas en la categoría gestión social que reconoce las mejores prácticas sociales y ambientales de las empresas del sector minero, energético e hidrocarburos, quienes demuestran compromiso con el desarrollo sostenible de las poblaciones cercanas a su ámbito de influencia.

    El proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de palta se inició este año y se prolongará hasta el 2028 beneficiando a 500 productores. La iniciativa busca recortar las brechas en el fortalecimiento de capacidades de los productores, ampliando sus conocimientos para mejorar la rentabilidad de su producto, afirmó Néstor Velásquez Chávez, gerente de Gestión Social de Pan American Silver Shahuindo.

    “Recibimos con orgullo el premio y lo trasladamos a nuestros productores por todo el compromiso y trabajo diario que les ha permitido exportar su primer lote de producción de palta al mercado asiático, articulando comercialmente con una empresa agroexportadora”, acotó.

    Velásquez destacó la articulación entre instituciones públicas y privadas (autoridades, productores locales y compañía minera), identificando las potencialidades del territorio para promover el desarrollo económico sostenible a través de capacitación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades en gestión empresarial y digitalización de la cadena productiva de palta en el valle Condebamba.

    Incidió en el trabajo conjunto con el gobierno regional de Cajamarca para promover la eficiencia hídrica con la instalación de geotanques y reservorios familiares.

    “Pan American Silver prioriza la sostenibilidad de sus proyectos, buscando el desarrollo y bienestar de las personas a través del diálogo y la suma de esfuerzos. Este reconocimiento es una muestra significativa del potencial productivo que tiene el valle Condebamba y del compromiso de sus productores por volverlo un referente a nivel nacional e internacional”, indicó Velásquez.

    Oportunidades de negocio

    Eloy Ulloa Cruz, productor de palta del centro poblado Chuquibamba, dijo que las capacitaciones son una oportunidad de negocio para su producto. “Somos familias enteras dedicadas a la producción de palta hass y todos estamos aprendiendo de manera permanente. La exigencia es alta, pero también tenemos la oportunidad de ampliar y rentabilizar nuestro negocio con las capacitaciones y acompañamiento especializado”.

    Comentó que el objetivo de los productores es aprovechar las bondades que ofrece el valle, trabajar conjuntamente con la empresa privada y las instituciones públicas para mejorar la producción y comercialización de palta.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense