¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio de Agricultura y Riego promueve mayor consumo de papa
  • Ministerio de Agricultura y Riego promueve mayor consumo de papa

    Foto: andina.pe

    Desde el Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se busca promover el consumo de la papa peruana y destacar el trabajo de los agricultores que han mantenido una producción constante de este alimento, pese a la pandemia.

    Más de 700,000 familias viven del cultivo de este tubérculo andino en 19 regiones del país, siendo las áreas agrícolas de mayor producción: Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otras.

    En el Perú se siembran cerca de 700,000 hectáreas, lo que ha convertido a este cultivo en un notable impulsor de la economía regional y local de las zonas productoras generando más de 34 millones de jornales de trabajo cada año.

    Su versatilidad en la gastronomía, aporte nutricional y la valiosa labor de los agricultores en el campo, son el motor para esta campaña que invita no solo a las familias sino también al sector empresarial a apoyar a nuestros productores, revalorizando su trabajo a través de la compra de producto nacional.

    De esta manera, se busca también fortalecer las alianzas obtenidas con la empresa privada (supermercados, pollerías, restaurantes, etc.) para que se sumen a través de la promoción y consumo de la papa peruana.

    En la actualidad, el consumo de papa se ha incrementado de 76 kilos por persona en el 2005 a 89 kilos el año 2018 y se proyecta llegar al 2021, cuando se celebre el Bicentenario de nuestra Independencia, a 92 kilos por persona.

    Cabe resaltar que el Programa de Compensaciones para la Competitividad–Agroideas, otorga cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio de asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

    En ese sentido, hasta la fecha se han cofinanciado 64 Planes de Negocio, en beneficio de más de 2400 productores de papa en 9 regiones del país con la finalidad de mejorar la productividad y comercialización del producto peruano.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense