¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promueve respeto del medio ambiente
  • Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promueve respeto del medio ambiente

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en relación a una información periodística sobre la viabilidad del proyecto cuprífero Quellaveco en la región Moquegua y la afectación de las aguas del río Tambo en la provincia de Islay, en la región Arequipa, se dirige a la ciudadanía para precisar la siguiente.

    1. Existe el compromiso de la conformación de una mesa técnica, que evaluará en un plazo prudencial y de acuerdo a ley, la Resolución Directoral 0624-2022 de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que permite a la empresa, en Moquegua, el uso de 22 millones de metros cúbicos de agua de los ríos Titire y Vizcachas, afluentes del río Tambo que irriga los cultivos de cientos de productores del valle del mismo nombre en Arequipa.

    2. Con esta decisión, el Midagri no cede a la presión publica ni privada de ninguna de las posiciones frente a este proyecto, sino que cumple como ente rector, en nombre del gobierno, en ser un articulador entre la inversión privada y la cautela de los intereses de los productores, promoviendo escrupulosamente el respeto del medio ambiente y la no contaminación de ningún recurso natural que perjudique las actividades agropecuarias.

    3. Somos conscientes de la repercusión económica que la entrada en operación de este proyecto tiene para el PBI y la recaudación tributaria del país, por eso le pedimos tranquilidad a la inversión privada y a las organizaciones de la sociedad civil y que confíen en que buscamos un punto de encuentro en la explotación responsable y la continuidad del desarrollo del agro en el valle El Tambo.

    4. Creemos que, en aras de la tranquilidad y la paz social que necesita la región, donde antes se han registrado conflictos, es necesario efectuar el análisis de los efectos de la RD 0624-2022 hasta que la mesa técnica formule sus aportes y se encaminen propuestas para la solución de esta controversia.

    5. Informamos, que paralelamente el Tribunal de Resolución de Controversias Hídricas, órgano autónomo, evaluará la apelación que los productores del valle El Tambo han presentado a la referida resolución.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense